Pakapaka, entre lo mejor de la televisión infantil internacional

Con seis producciones, la señal argentina es finalista en la octava edición del Festival comKids - Prix Jeunesse Iberoamericano 2017. En agosto se sabrá quiénes son los ganadores en San Pablo, Brasil, tras evaluarse la calidad, la innovación y la capacidad de sorpresa de los programas.

Compartir
Compartir articulo
Pakapaka, el canal de los chicos
Pakapaka, el canal de los chicos

Nuevamente Pakapaka quedó dentro del listado de finalistas del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano. Seis producciones de la señal argentina fueron seleccionadas entre las 74 finalistas de Brasil, España, Chile y Colombia, entre otros países. El evento se llevará a cabo entre el 14 y el 19 de agosto en el Sesc Consolação y en el Goethe-Institut en San Pablo, Brasil. Se evaluarán a partir de la calidad, la innovación y la capacidad de sorpresa de cada producto cultural.

Las nominaciones de Pakapaka entran a competir dentro de la categoría destinada a los productos para chicos de entre 7 y 11 años. Sus producciones son Capitán Nariz de Lata, Laboratorio de Superhéroes, y la coproducción con Chile y Brasil Puerto Papel. También están en la terna de No ficción de 7 a 11 años, Neuroqué y Alta Noticia; y por último, en contenido corto, El hombre más chiquito del mundo, que es una coproducción con Francia.

No es la primera vez que la señal argentina está entre lo mejor de la televisión infantil internacional. En 2014, por ejemplo, obtuvo ocho productos nominados de las cuales dos ganaron: De Cuento en Cuento. Serie de animación sobre cuentos contemporáneos en Categoría Ficción y No Ficción (0 a 6 años), y El Mundo Animal de Max Rodríguez en Categoría Ficción (7 a 11 años), que fue coproducido con Colombia.

Creada en 2010 cuando comenzó a transmitirse a través de la señal de la TDA Argentina y del satélite Arsat-1, el crecimiento de Pakapaka con casi siete años de existencia es notable. Este año, en la octava edición del Festival comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, Argentina vuelve a estar en un lugar preponderante entre la producción audiovisual infanto-juvenil reciente de América Latina y la Península Ibérica.

Habrá que esperar… en menos de dos meses se sabrá si los premios serán para el canal estatal, pero más allá de la posible victoria lo importante es el reconocimiento que acaba de conseguir.

____

LEA MÁS

Los más chicos también leen: llega la 27° edición de la Feria Infantil y Juvenil del Libro

La obra de teatro que dura 5 horas y no sólo no aburre: es conmovedora

____

Vea más notas en Cultura