Singapur explora crear una plataforma para comercializar security tokens

Intercambiarán dinero por activos de forma simultánea utilizando una red de contrato inteligente

Compartir
Compartir articulo
Singapur marca tendencia en tecnología blockchain (Getty)
Singapur marca tendencia en tecnología blockchain (Getty)

La Autoridad Monetaria de Singapur y la Bolsa de Singapur están explorando blockchain para crear una plataforma segura para vender security tokens, o valores tokenizados. 

La firma de tecnología Anquan, el gigante consultor Deloitte y el operador bursátil Nasdaq trabajarán con MAS y SGX para desarrollar una plataforma de delivery versus payment (DvP), o entrega contra pago para activos tokenizados, incluyendo monedas digitales con tokens y activos de valores, según un comunicado de prensa. La plataforma DvP podrá realizar transacciones simultáneas de los activos de valores que se negocien con los fondos utilizados para pagarlos.

En otras palabras, ambas partes intercambiarán dinero por activos de forma simultánea utilizando una red de contrato inteligente, explica el comunicado. Este intercambio podrá ocurrir en diferentes plataformas de blockchain.

El trabajo formará parte del Proyecto Ubin de Singapur, la iniciativa de blockchain en curso en la nación. Las empresas involucradas examinarán los protocolos existentes de Project Ubin y determinarán cómo aprovecharlos para una plataforma DvP. Las compañías luego lanzarán un informe para noviembre de 2018 explicando cómo lanzar mejor un sistema DvP.

El jefe de fintech del MAS, Sopnendu Mohanty, dijo en un comunicado que “la tecnología Blockchain está transformando radicalmente la forma en que se realizan las transacciones financieras hoy, y la capacidad de realizar transacciones sin problemas en cadenas de bloques abrirá un mundo de nuevas oportunidades de negocio”.

Hace un mes, la aerolínea del país fue la primera en crear una billetera de millas basada en blockchain, innovando en el sector.

LEA MÁS: 

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram