El dueño de la Bolsa de Nueva York usará la nube de Microsoft para vender activos digitales a inversores institucionales

"Nuestro objetivo es crear confianza en la clase de activos a escala global, de acuerdo con nuestro historial de proporcionar transparencia y confianza a mercados aún no regulados", dijo Jeffrey Sprecher, fundador de Intercontinental Exchange

Compartir
Compartir articulo
El dueño de la Bolsa de Nueva York lanzará una plataforma para intercambiar criptomonedas basada en la nube de Microsoft (AP)
El dueño de la Bolsa de Nueva York lanzará una plataforma para intercambiar criptomonedas basada en la nube de Microsoft (AP)

Intercontinental Exchange (ICE), un operador líder de intercambios globales, cámaras de compensación, servicios de datos y cotizaciones, anunció hoy que planea formar una nueva compañía, Bakkt, que pretende aprovechar las soluciones en nube de Microsoft para crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales.

La nueva compañía está trabajando con un grupo de organizaciones, incluyendo BCG, Microsoft, Starbucks y otras, para crear una plataforma integrada que permita a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global neutral.

Se espera que el ecosistema de Bakkt incluya mercados regulados a nivel federal y servicios de custodia junto con aplicaciones para comerciantes y consumidores. Sus primeros casos de uso serán para el comercio y el intercambio de Bitcoin por monedas fiduciarias, ya que Bitcoin es hoy en día la moneda digital más líquida. La iniciativa tiene como objetivo proveer las herramientas para facilitar la entrada de inversores institucionales al mercado, que se estima en USD 270 mil millones.

Las aplicaciones y marcos regulatorios adecuados para las monedas digitales continúan desarrollándose, acompañados por fuertes inversiones en tecnología blockchain que, en el primer semestre del año, ya superaron todo lo invertido en 2017, según KPMG.

"Al unir infraestructura regulada y conectada con aplicaciones institucionales y de consumo para activos digitales, nuestro objetivo es crear confianza en la clase de activos a escala global, de acuerdo con nuestro historial de proporcionar transparencia y confianza a mercados aún no regulados", dijo Jeffrey C. Sprecher, fundador, presidente y director ejecutivo de Intercontinental Exchange.

Como componente inicial de la oferta de Bakkt, la bolsa de futuros y la cámara de compensación de Intercontinental Exchange, con sede en EE.UU., tienen previsto lanzar un contrato de Bitcoin de un día de duración con almacenamiento físico en noviembre de 2018, sujeto a la revisión y aprobación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC).

"Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de los consumidores en el mercado de activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad", dijo Kelly Loeffler, CEO de Bakkt. "Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a liberar el potencial transformador de los activos digitales en los mercados y el comercio globales".

"La tecnología blockchain tiene un enorme potencial para permitir nuevos modelos de negocio y ecosistemas confiables", dijo Sean Collins, Socio Principal de BCG. "Aprovechando y desarrollando la infraestructura fundamental del mercado, la plataforma Bakkt permitirá a las empresas de todas las industrias acelerar una serie de innovaciones."

"Como distribuidor insignia, Starbucks desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, fiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks", dijo Maria Smith, Vicepresidenta de Asociaciones y Pagos de Starbucks. "Como líder en Mobile Pay para nuestros más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, Starbucks está comprometido con la innovación para ampliar las opciones de pago para nuestros clientes".

Además de Intercontinental Exchange y M12, la división de capital de riesgo de Microsoft, se espera que los inversores en Bakkt incluyan, entre otros, una filial de Fortress Investment Group, Eagle Seven, Galaxy Digital, Horizons Ventures, Alan Howard, Pantera Capital, Protocol Ventures y Susquehanna International Group, LLP.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram