Los inversores aún no están preparados para depositar su confianza en la criptomoneda (AP)
Los inversores aún no están preparados para depositar su confianza en la criptomoneda (AP)

Tres cuartas partes de los inversores estadounidenses con más de USD 10.000 en acciones, bonos o fondos mutuos consideran que bitcoin es una inversión "muy arriesgada", reveló el lunes una nueva encuesta realizada por Gallup y Wells Fargo.

La encuesta consultó a inversores con sede en el país norteamericano su perspectiva respecto a la moneda digital. Las respuestas revelaron que solo el 2 % de la población posee bitcoins y más del 70% "no tiene ningún interés en comprar" la criptomoneda. Otro 26% está "intrigado" por la tecnología, pero no planea invertir en ella en un futuro cercano.

La encuesta entrevistó a casi 2.000 adultos en los EE. UU. que han invertido ya sea en una cuenta de ahorros para su jubilación o a través de otro tipo de cuenta, según Gallup. Se llevó a cabo en el transcurso de una semana a principios de mayo.

La encuesta descubrió que la percepción de riesgo de Bitcoin es la principal razón por la que pocos inversores retienen criptomonedas. Mientras que el 75 por ciento consideraba que Bitcoin era "muy arriesgado", menos del 0,5 por ciento (o menos de 10 personas encuestadas) afirmaron que Bitcoin era "nada arriesgado". Sólo el 2 por ciento pensó que bitcoin era "no demasiado arriesgado", mientras que el 23 por ciento restante opinó que bitcoin era al menos "algo arriesgado".

Otra razón por la falta de interés proviene de la limitada popularidad de bitcoin, ya que sólo el 29 por ciento de los inversores encuestados admitieron saber algo sobre las criptomonedas.

Además, las estadísticas muestran que la percepción de bitcoin varía entre inversores de diferentes edades y sexos. "Los hombres y los inversionistas más jóvenes son mucho más propensos que las mujeres y los adultos mayores a decir que saben algo sobre bitcoin u otras monedas digitales", escribieron los encuestadores. Apenas el 3% de los hombres y el 1% de las mujeres dijeron que poseían Bitcoin, con el 3% de ellos entre 18 y 49 años y el 1 % de 50 años o más.

"Por ahora, la mayoría de los inversores están al margen, sabiendo poco o nada sobre bitcoin", concluyeron los encuestadores. "Pocos ya han invertido en él, y aún menos planean involucrarse pronto."

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram