Estonia limita los planes para su criptomoneda nacional

Las regulaciones del Banco Central Europeo prohíben una divisa alternativa

Compartir
Compartir articulo
El país es uno de los más desarrollados tecnológicamente
El país es uno de los más desarrollados tecnológicamente

Estcoin era un proyecto ambicioso: la primera criptomoneda respaldada por un estado. En agosto de 2017 Estonia anunció sus planes para emitir la divisa con un tipo de cambio fijo con el Euro. Sin embargo, por las regulaciones del Banco Central Europeo que rigen para los países que integran la Eurozona, Estonia se ve obligada a limitar las pretensiones para su moneda digital.

Por ahora, la Estcoin será otorgada como un incentivo para los e-residentes (extranjeros que usan la identificación electrónica) para formar parte del ecosistema de negocios del país, según informó Bloomberg.

“La Estcoin va a permanecer como un activo para transacciones dentro de la comunidad de e-residentes. No estamos creando una nueva divisa” dijo Siim Sikkut, un funcionario del área de tecnología del gobierno de Estonia, en una entrevsita con Tallinn.

Estonia es uno de los países más desarrollados tecnológicamente y fue el primero en considerar una criptomoneda nacional. Sin embargo, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi dijo que el euro es la única moneda posible para el país.

“Ninguno de los países que pertenecen a la Eurozona puede presentar su propia moneda; la divisa es el euro” dijo Draghi en septiembre de 2017

Desde que la residencia electrónica se presentó en 2014 se emitieron más de 35,000 cédulas de identificación a extranjeros, sobretodo de origen ruso, ucraniano y finlandés. Estonia es parte de la Eurozona desde el año 2011.