El Polo Obrero realiza un corte en la Panamericana en contra de la flexibilización de la cuarentena y en reclamo de aumentos a los planes sociales

La agrupación que dirige Jorge Altamira lleva adelante una protesta para reclamar medidas contra el hambre. La manifestación provocaba demoras en el tránsito. Hubo un corte también en el barrio porteño de Liniers

Organizaciones sociales y políticas de izquierda encabezadas por el Polo Obrero llevaban adelante una “jornada nacional de lucha” en reclamo de mayor ayuda estatal por la pandemia del coronavirus. El epicentro de la protesta se desarrollaba en la autopista Panamericana y en la avenida General Paz, donde las manifestaciones producían importantes demoras en el tránsito.

La columna del piquete se movilizaba durante este mediodía en el cruce de la Ruta 202, mano a Provincia, a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El corte total en la General Paz, en tanto, era a la altura de avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers, y se había programado un punto en el Puente Pueyrredón.

“¡Basta de hambre! ¡Ni un peso para el #FMI y la deuda!”, señala el comunicado de las organizaciones Polo Obrero y Partido Obrero “tendencia”, las agrupaciones que se formaron detrás de la figura de Jorge Altamira.

De acuerdo a la proclama de estas organizaciones, los manifestantes se movilizan en todo el país porque “se pretende levantar la cuarentena estando al borde del colapso sanitario y en el pico de contagios”.

“¡Defendamos una cuarentena por la vida”, esboza el texto, que además solicita la apertura de programas de “trabajo genuino” y el aumento de las partidas presupuestarias en comedores y merenderos.

Por otro lado, la convocatoria apunta a que también se incrementen “los ingresos congelados de los planes sociales y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, y un aumento “general de salarios y jubilaciones”.

Las dos protestas ocasionaban importantes demoras y varios kilómetros de congestión.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS