Coronavirus en la Argentina: en el interior de Santa Fe abrirán comercios, peluquerías y podrán realizar mudanzas

El gobernador Omar Perotti empezará desde mañana a flexibilizar la cuarentena, pero las autorizaciones aún no incluirán las actividades que se realizan en los grandes conglomerados urbanos como Rosario y la capital de la provincia

Compartir
Compartir articulo
(@omarperotti)
(@omarperotti)

La cuarentena obligatoria que se implementó para contener el avance del coronavirus en la Argentina empieza a suavizarse en las regiones donde no hay circulación viral o en las que, al menos, lograron frenar el ritmo de los contagios al punto de llevar varios días sin registrar nuevos casos.

En esa dinámica parece haber entrado buena parte de la provincia de Santa Fe, donde a partir de mañana comenzarán a liberarse algunas actividades con el objetivo reactivar la economía, afectada brutalmente por la pandemia.

El gobierno que preside Omar Perotti comunicó que´"en todas aquellas localidades que no forman parte de los aglomerados urbanos de la ciudad de Santa Fe y Rosario", desde este miércoles se reanudarán seis rubros que incluyen diversas actividades.

Entre los nuevos permisos se incluye la apertura de comercios mayoristas y minoristas, servicios de peluquería manicuría y podología, mudanzas, actividades inmobiliarias, ejercicios de profesiones liberadas y obras privadas de hasta 5 trabajadores.

El cuadro que publicó el gobierno de Santa Fe con el repaso de las actividades que se reanudarán en gran parte de la provincia
El cuadro que publicó el gobierno de Santa Fe con el repaso de las actividades que se reanudarán en gran parte de la provincia

En la provincia de Santa Fe hasta ahora hay 243 casos confirmados de coronavirus (98 de ellos en Rosario), pero hace una semana que no se conocen nuevos contagios; el último se produjo el 28 de abril, cuando se informó que a la nómina se había sumado un nuevo infectado.

En base a esa curva controlada, la administración de Perotti decidió instrumentar la flexibilización, tras una interconsulta con entidades de comercio, empresarias, municipios y comunas.

En las ciudades de Rosario y Santa Fe no se registran casos positivos desde hace 9 y 25 días respectivamente, pero de todos modos, por cuestiones de densidad poblacional, se decidió no incluirlas en esta tanda de autorizaciones.

Coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes por la mañana que se produjeron dos nuevas muertes por COVID-19, por lo que ahora son 262 las víctimas fatales en el país.

Las dos últimas víctimas fueron un hombre, de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de la misma edad, que vivía en provincia de Buenos Aires.

El total de casos confirmados en Argentina asciende a 4.887. En este sentido, las autoridades sanitarias informaron que 925 (18,9%) son casos importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, del total de casos (4.887), el 50,5% son mujeres y el 49,5% son hombres.