Allanaron un country de Canning luego de que los vecinos denunciaran que obligaban a trabajar a sus empleados en plena cuarentena

Los propietarios del barrio privado aseguran que eran forzados a prestar servicios a pesar de que sus tareas no eran esenciales

Compartir
Compartir articulo
El country El Venado. Canning es la localidad de Esteban Echeverría con mayor cantidad de casos de coronavirus
El country El Venado. Canning es la localidad de Esteban Echeverría con mayor cantidad de casos de coronavirus

Efectivos de la Policía Federal allanaron un country de la localidad bonaerense de Canning luego de que vecinos denunciaran que los empleados, cuyas tareas no eran esenciales, eran obligados a trabajar a pesar de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por algunos propietarios, las actividades administrativas en el mismo se desarrollaban en forma normal, inclusive los fines de semana, con un total de cuatro empleados que se rotaban.

Pero lo que más los indignó fue cuando se enteraron que eran “obligados a trabajar bajo amenaza de despido”, según lo relatado por los propios damnificados.

El procedimiento fue realizado este lunes en el country club El Venado, situado en Sargento Cabral al 1.800, al sur del Gran Buenos Aires. Policías llegaron en varias patrullas al lugar y constataron la presencia de al menos un empleado, cuyo rol en el lugar se encontraba bajo investigación.

“Se constató que había al menos una persona trabajando en la administración”, indicaron fuentes policiales citadas por el sitio del diario La Unión, de Lomas de Zamora.

El abogado Carlos Broitman, dirigente del barrio, sostuvo que el juzgado buscaba “verificar las condiciones de todo el personal de tareas esenciales autorizadas por el decreto, para ver si tenían los respectivos permisos”.

“Se les está facilitando toda la documentación y acceso a los espacios”, agregó Broitman en diálogo con El Diario Sur. Y señaló que el barrio tiene 130 empleados pero que por la cuarentena están funcionando con un plantel reducido.

El allanamiento fue ordenado por el titular del Juzgado Federal número 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, y durante el mismo se secuestraron varios elementos de la oficina del barrio privado para constatar la actividad del empleado.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Incardona, que intentaba determinar la veracidad de las denuncias y la eventual responsabilidad de los miembros de la administración del predio.

Canning es la localidad de Esteban Echeverría con mayor cantidad de casos de coronavirus. La cuarentena en la localidad es estricta.

Seguí leyendo: