Por un conflicto con los guardas, hubo demoras en el tren Sarmiento

Trenes Argentinos comunicó que faltan formaciones por la protesta de un sector de la Unión Ferroviaria que responde al dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero, quien desmintió esa versión. Pusieron micros para trasladar a los pasajeros

Compartir
Compartir articulo
Los micros detenidos frente a la estación de Once (Video: @jotaleonetti)

La extensa fila de micros de larga distancia estacionados frente a la estación de Once sorprendió a más de uno. En el anochecer de este jueves, varios ómnibus llegaron a la terminal ferroviaria para complementar el servicio del tren Sarmiento, que circula con demoras.

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, solamente 10 de las 17 formaciones disponibles de la línea Sarmiento están en funcionamiento. La lógica disminución de la frecuencia provoca que en ocasiones, sobre todo en la hora pico, el servicio no dé abasto.

A raíz de esta situación, Trenes Argentinos Operaciones dispuso un servicio de micros que parte de Once y otras estaciones para el traslado de todos los usuarios.

Desde un principio circuló la información de que la reducción formaciones en funcionamiento se había originado a partir de un conflicto con guardas que responden al dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero.

Desde la empresa explicaron a Infobae que efectivamente las demoras obedecen a una decisión de parte de trabajadores que no acataron trabajar en medio de la cuarentena: “Hay 45 guardas de un sector opositor de la Unión Ferroviaria que no reconocieron el acuerdo sindical que firmó el gremio y la empresa para trabajar en el contexto de crisis como trabajadores esenciales”, comunicaron.

Sin embargo, el propio Sobrero salió a desmentir esa versión a través de sus redes sociales.

No hay ninguna medida de fuerza y menos ausencias por faltas, solo los que están en cuarentena, lamento que no chequearan la info, mucho más cuando tenés mí teléfono y jamás dejé ni dejaré de atender el teléfono cuando me llama algún periodista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los micros complementan el servicio del ferrocarril

Varios de los pasajeros terminaron yéndose en los ómnibus, que “se utilizan para garantizar el distanciamiento social, se prestan en las estaciones Merlo, Moreno y Morón”, según señalaron de la empresa.

En los últimos días, la línea Sarmiento había sido eje de críticas en las redes sociales por parte de pasajero que se quejaron por la aglomeración de gente en horarios picos en las estaciones intermedias, sin respetarse la distancia social.

Según manifestaron, las formaciones salen con las personas sentadas, tal como establece el protocolo que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación para combatir el avance del coronavirus, pero luego colapsan en las estaciones intermedias.

Algunos incluso compartieron imágenes ilustrativas en las que se veía a usuarios viajando parados.

La situación se volvió incontrolable también para los trabajadores, quienes solicitaron mayor presencia policial y más empleados para intentar ordenar la cantidad de gente en los vagones.

SEGUÍ LEYENDO: