Los consejos de Alberto Fernández en una noche de cuarentena total y a puro Twitter

El Presidente utilizó esa red social para dar aliento y recomendaciones a los argentinos, en el cuarto día del aislamiento social decretado para contener el avance del coronavirus

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como suele hacer de vez en cuando, ya desde que estaba en campaña, el presidente Alberto Fernández volvió a utilizar su cuenta de Twitter para ponerse en contacto con los argentinos y respondió saludos e inquietudes y hasta dio consejos de cómo pasar lo mejor posible la cuarentena total que rige en todo el país.

Este lunes por la madrugada, en el inicio del cuarto día del aislamiento social, el Jefe de Estado se animó a recomendar juegos de mesa para combatir el aburrimiento, canciones para tocar en la guitarra y hasta tips para sobrevivir a la convivencia hogareña. Pero cada uno de esos mensajes terminaba con un pedido especial, el que tanto se viralizó en las redes: “Quedate en casa”.

Con los chicos sin clases y harto de hacer las tareas virtuales, Irish Suárez le preguntó cuál es la receta para soportar tres pibes en tiempo de cuarentena. “Enseñales a jugar al truco. Se te pasa el tiempo volando. Es lo único que se me ocurre. Igual disfrutalo. No siempre tenés tantos días para tenerlos con vos”, le dijo el Presidente.

infobae

Cuando una joven le pidió que le recomendara otros juegos para pasar el tiempo, Alberto apeló a los clásicos: “¿Burako? ¿¿El Estanciero? ¿Backgamon? ¿Truco? Cuatro opciones te bastan?”.

Fanático del rock nacional, pero sobre todo admirador de Lito Nebbia por su compromiso con la música y los derechos humanos, el Presidente también se acordó del artista a la hora de recomendar canciones para levantar el ánimo mientras las personas se encuentran aisladas.

infobae

“¿Alguna canción para tocar en el piano de rock nacional? Si me recomendás alguna hago un cover y me quedo en casa", quiso saber otro usuario. “¿En piano? Hay muchas”, arrancó diciendo Alberto. Y le sugirió: “El otro cambio’ de Nebbia. ‘Inconsciente colectivo’ de Charly. ‘Desconfío’ de Pappo, ‘cable a tierra’ de Fito... Elegí vos”.

Como también es amante de la guitarra y en varias oportunidades se animó a improvisar en público, tanto en radio como en la TV, hasta le pidieron consejos para tocar una canción fácil. “Tirame una canción linda y no muy difícil de Lito Nebbia para tocar con la guitarra”, fue el pedido. Y el Presidente, sin dudarlo, recomendó “'El vals de mi hogar” porque “no es difícil”.

infobae

Eran cerca de las 3 de la mañana y el jefe de Estado seguía saludando a la gente, enviando mensajes positivos y hasta felicitaciones por haber pasado cumpleaños en soledad, sin festejos ni amigos.

A Sonia, por ejemplo, que su beba está por cumplir cuatro meses de vida el próximo domingo, le dijo: “Pásenla lindo. Disfruten ese día. Y quédense en casa cuidándose ustedes y cuidando a Agustina. Así, quedándonos en casa, vamos a darle batalla a este maldito virus. Beso grande a Josefina a la distancia!!!”

infobae

Y a Nazarena también le envió saludos para su hijo: “Mándale un feliz cumpleaños a Giuliano!! Espero haya pasado un lindo día. Decile que le deseo que se cumplan todos sus sueños. Y que se quede en casa!!!!”

Pero también hubo otros que se mofaron por la falta de respuesta y hasta bromearon por esa indiferencia. “Estoy harta de que no me contestes, voy a salir a la calle, mirame”, tuiteó Rocío junto a un meme de Homero Simpson haciendo la vertical en el medio de la vereda.

infobae

“Queremos al Alberto puteador”, escribió otro. Pero Fernández le explicó que "ahora es momento de que estemos unidos”.

Después de casi dos horas de interacción tuitera, Alberto se despidió de sus seguidores y les pidió que no lo defraudaran: “Ya es hora de dormir. No salgan de su casa. Cuídense y cuiden a los otros. Los abrazo con el alma. No fallemos: quedémonos en casa. Hasta mañana a todos, todas y todes”.

infobae

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

Aunque algunos crean que las relaciones afectivas pueden atentar contra la salud mental. Existen estrategias para construir vínculos de pareja placenteras, según los expertos
Desde comunicación hasta apoyo mutuo: 5 claves para un amor saludable

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo
MÁS NOTICIAS