Águilas Doradas ya tiene nuevo estadio para la Liga BetPlay: esta es la inédita sede del equipo antioqueño

El equipo se debió ir de Rionegro por las obras en el Alberto Grisales y ahora jugará en un escenario que nunca había tenido actividad profesional

Guardar
Águilas Doradas jugó en Rionegro
Águilas Doradas jugó en Rionegro en los últimos 10 años, pero por obras debió cambiar de sede para la temporada 2026 - crédito Águilas Doradas

Una de las razones para que el calendario del fútbol colombiano se retrasara tanto en el inicio de 2026 fue por el caso de Águilas Doradas, que de manera sorpresiva se quedó sin sede por las obras en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, cuya alcaldía informó que el escenario quedará cerrado por tiempo indefinido para reforzar la estructura.

Por fortuna, los dorados por fin encontraron un nuevo escenario para la Liga BetPlay, que será en una cancha que nunca antes tuvo partidos del fútbol profesional colombiano, era usada para otras disciplinas y actividades semi-profesionales, además de que también será intervenida para el acceso de aficionados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De esta manera, el conjunto del técnico Juan David Niño ya tiene un lugar para sus encuentros de local en el campeonato colombiano y la Copa Colombia, aunque afrontando los primeros problemas de logística por las condiciones actuales de la inédita sede.

El nuevo “nido” de Águilas Doradas

Los antioqueños miraron varias opciones para sede en el fútbol colombiano, casos como los de Envigado, Itagüí, La Ceja, además de lugares afuera del departamento en Sincelejo y Cartagena, este último ha buscado un club de la primera división para que jueguen de locales allí.

Al final, Águilas Doradas pasará al estadio Cincuentenario de Medellín, un recinto que es poco conocido para el fútbol colombiano, pero de mucha recordación y reconocimiento en el deporte de la ciudad, aunque en un estadio de descuido producto del paso del tiempo y la falta de intervención de la alcaldía.

Águilas Doradas informó que las
Águilas Doradas informó que las obras en el estadio Cincuentenario fueron determinantes para elegir esta sede para sus partidos - crédito Águilas Doradas

A través de un comunicado, el club informó que se decidió por dicho escenario porque el estadio será intervenido por la Alcaldía de Medellín, que tiene planes para que acoja a 12.000 personas, pues actualmente no consigue una capacidad superior a los 3.000 asistentes.

El primer partido de Águilas Doradas en el estadio Cincuentenario será el domingo 25 de enero, cuando se vea con Deportivo Pasto desde las 4:00 p. m. por la segunda jornada de la Liga BetPlay, esperando que cuente con una buena cantidad de público para probar la organización y acomodo de los asistentes.

El estadio Cincuentenario tiene una
El estadio Cincuentenario tiene una capacidad menor de 3.000 personas y era la casa de la selección Antioquia de fútbol y de la selección Colombia de Rugby - crédito Captura de video Telemedellín

Por otro lado, Medellín contará con tres clubes en la primera división, además de Atlético Nacional y el Poderoso, además de que dicho escenario se acerca a ser una segunda opción en caso de que no esté disponible el Atanasio Girardot, muy utilizado en los últimos años para conciertos.

Buen inicio de liga

Por su parte, el conjunto dorado arrancó la temporada 2026 ante nada menos que los cardenales, que se reforzaron para la Copa Libertadores, fueron campeones en 2025 y con el goleador Hugo Rodallega al frente de la plantilla, por lo que era un partido complicado.

Sin embargo, Águilas Doradas lo sacó adelante y consiguió un valioso empate por 1-1, en un compromiso en el que casi gana en condición de visitante, pero no mantuvo la ventaja y se conformó con el punto en Bogotá, sumado a que se vieron muchas cosas positivas en el equipo de Juan David Niño.

Águilas Doradas viene de empatar
Águilas Doradas viene de empatar 1-1 ante Santa Fe en El Campín, por el inicio de la Liga BetPlay 2026 - crédito Águilas Doradas

El marcador se abrió gracias a Fabián Charales, que sacó un fuerte disparo que venció al portero Andrés Mosquera a los 17 minutos del primer tiempo, pero la igualdad se dio por obra de Christian Mafla, sumado a que la figura del compromiso fue el portero Iván Arboleda, que antes pasó por Millonarios.

De esta manera, el conjunto antioqueño se ilusiona con volver a entrar a las fases finales del campeonato, ya que en 2025 se quedó afuera en los dos semestres, además de sumar la mayor cantidad de puntos para regresar a una competencia internacional.