Falleció excampeón con el Junior de Barranquilla: ganó uno de los primeros títulos en la historia del club

El conjunto tiburón anunció la muerte de uno de los jugadores que logró el segundo título en la historia de la institución. La afición homenajeó su vida justo antes del inicio de los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Guardar
Murió Bonifacio Ramírez, campeón con
Murió Bonifacio Ramírez, campeón con Junior en 1980 - crédito Junior

Bonifacio Martínez, exdelantero emblemático del Junior de Barranquilla y campeón con el equipo en 1980, falleció a la edad de 72 años, tras sufrir un paro cardiaco. El deceso ocurrió en la Clínica General del Norte, donde estaba internado por complicaciones de salud. La triste noticia llega justo antes del inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, dejando un vacío en el fútbol rojiblanco.

Nacido en Soledad, Martínez inició su carrera en el Junior de Barranquilla en 1975, destacando rápidamente y alcanzando la gloria con el equipo bajo la dirección técnica de José Varacka en 1980. La salud del exjugador se vio comprometida tras un accidente que le provocó lesiones lumbares, luego de sufrir un golpe en la cabeza y en la espalda. Según reportes, estas complicaciones desencadenaron el fatal paro cardiaco.

Por medio de un comunicado oficial, la institución currambera lamentó la muerte de Bonifacio recordándolo como una de las figuras que logró bordar la segunda estrella en el escudo del club.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este fue el plantel del
Este fue el plantel del Junior que quedó campeón del fútbol colombiano en 1980 - crédito Junior

“Junior FC, su presidente y su Junta Directiva, lamentan profundamente el fallecimiento de Bonifacio Martínez, quien dejó huella como jugador campeón con nuestra institución en 1980. En estos momentos difíciles, Junior FC desca expresar sus más sinceras condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Bonifacio Martínez”, mencionó el comunicado del Junior.

Luego del anuncio del cuadro barranquillero, la hinchada comenzó a enviar sus mensajes de condolencia hacia el exfutbolista. Dentro de las palabras de homenaje que le hicieron llegar al ídolo, destacaron su buen juego aéreo.

Bonifacio Ramírez llevó a la
Bonifacio Ramírez llevó a la gloria al Junior bajo el mando de José Varacka - crédito Junior
  • “A Bonifacio Martínez, lo rescató Varacka de Soledad, donde estaba semi retirado y pasado de peso. Lo puso de titular en ese equipo, donde estaban Tutino, Ringo Convertí y Carlos Molinares, y ese equipo salió campeón. Era un gran cabeceador, el Boni”. -@vladbalza
  • “Uno no puede pasar por la vida sin dejar al menos una pequeña huella, desde ayer la huella de “El Boni” es eterna, Bonifacio Martínez dejó con su carácter y entrega, una lección de vida, una forma de actuar, una idea que debería ser inculcada al formar al futbolista de Junior”. -@MuseoRojiBlaMLM
  • “Gran jugador, su paso fue corto en junior, se lo llevó el Cali en su mejor momento, el Cali era el mejor equipo de Colombia. Indisciplinado en su vida personal, le costó mantenerse en el alto nivel, pero en su mejor momento era imparable, técnico, goleador y saltaba como grande”. -@CaribeLatigo

El FPC lamentó la muerte de dos históricos en cuestión de semanas

Falleció Ricardo Salazar, gerente deportivo
Falleció Ricardo Salazar, gerente deportivo de Millonarios - crédito @MillosFCoficial

La muerte de Bonifacio se juntó con la previamente anunciada de Ricardo Salazar, siendo las últimas dos semanas bastante trágicas para la esfera del Fútbol Profesional Colombiano.

En la mañana del pasado jueves 18 de abril se dio a conocer el fallecimiento del ‘Pitirri’, que actuaba como director deportivo del conjunto Embajador. El exfutbolista histórico de la institución capitalina procedía a darse una ducha cuando aconteció su deceso, la causa de su muerte fue también un infarto.

‘Pitirri’ actuó al mando de la dirigencia deportiva del club desde finales del 2019, retornando a la institución al mismo tiempo que lo hizo Alberto Gamero, actual director técnico del equipo. A Salazar la afición le entrega mayor responsabilidad de los últimos éxitos del plantel en esta época.

Salazar, quien dejó una huella indeleble en el fútbol de los años 70 y 80, es recordado por su destacada trayectoria como jugador y directivo. Pitirri inició su carrera en el Atlético Bucaramanga a los 18 años, y posteriormente jugó para equipos como Deportivo Cali, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y la selección Colombia, antes de retirarse en 1987 con Deportes Quindío.

Más adelante, contribuyó enormemente al Deportes Tolima como gerente deportivo, posición que ocupó hasta 2019, tiempo durante el cual el equipo alcanzó notables éxitos como las Ligas de 2003 y 2018 y la Copa Colombia en 2014.