
El asesinato de Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá dejó una huella imborrable en su familia, que viajó desde Barranquilla para celebrar su cumpleaños número 30 y terminó despidiéndolo el mismo día.
El joven, de nacionalidad colombo-francesa y recién graduado como administrador de empresas, fue víctima de un intento de robo el martes 2 de diciembre en el barrio Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén, donde perdió la vida tras recibir dos disparos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El padre de la víctima compartió con el programa Testigo Directo los últimos momentos que vivió junto a su hijo. Recordó que la mañana del martes, Jean Claude salió de su casa explicando que no almorzaría con él porque tenía trabajo pendiente.
“Ese día salió de la casa a las 10:00 a. m., y me dijo, no voy a almorzar contigo porque tengo trabajo, tengo unas pólizas que hacer, y le dije, ¿te vas en la moto? Y me dijo, no, me voy a pie, porque la moto la tengo en el taller”.

La familia Bossard, que había planeado una celebración en la capital, se vio obligada a enfrentar la tragedia de enterrar a Jean Claude el mismo día de su cumpleaños.
“Yo estaba precisamente en Bogotá porque vine que cumplía 30 años, una ocasión especial. Y en su cumpleaños lo voy es a enterrar”, lamentó el padre en diálogo con Testigo Directo. Además, hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades: “Eso es muy duro. Y a los padres que les pasa esto, no hay derecho que siga pasando”.
Más de la investigación
La investigación reveló que el adolescente de 16 años y un cómplice utilizaban una motocicleta con placas falsas cuando interceptaron a Jean Claude Bossard en el barrio Chicó Navarra.
La víctima, un administrador de empresas y entusiasta del karting de 29 años, almorzaba con compañeros de trabajo antes de ser abordada. Durante el asalto, intimidaron a Bossard con un arma de fuego y, tras resistirse al robo, fue herido de bala en repetidas ocasiones durante el forcejeo.

La Fiscalía informó que en la audiencia de judicialización, el menor admitió su responsabilidad por homicidio agravado, porte y tráfico de armas, y tentativa de hurto calificado, aunque rechazó el cargo de falsedad marcaria.
Según la institución, el ataque ocurrió a plena luz del día en la avenida 19 con calle 108, perpetrado por dos delincuentes en motocicleta.
El juez de control de garantías dispuso el traslado del agresor a un centro especializado para menores, donde enfrentará el proceso judicial bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Detalles de la velatón
La intervención de Bossard durante la velatón en la noche del miércoles 3 de diciembre en homenaje a su hijo asesinado se transformó en un fuerte reclamo al sistema legal y social colombiano sobre el tratamiento de menores armados involucrados en delitos graves.
En una petición frontal al Congreso de la República, Bossard puso el foco en la reincidencia delictiva: “Algún político tiene que pasar una ley, una ley sencilla que diga que a las cuatro o cinco entradas son cinco años de cárcel, firme”, exhortó, remarcando la urgencia de una reforma para endurecer las sanciones.

Durante la ceremonia, el padre evocó la memoria de su hijo y trazó un perfil lleno de detalles personales: “Un costeño más, él amó esa tierra. Hincha del Junior, estudió en el Liceo Alemán, vino a Bogotá y estudió aviación, luego administración de empresas. Le gustaban las motocicletas por encima de todo”. Además, lo describió como un entusiasta del emprendimiento y del karting, destacando su espíritu aventurero.
El discurso de Bossard incluyó una crítica directa al discurso social que, según él, minimiza la gravedad de los crímenes cometidos por adolescentes. “El hombre que le disparó tenía 16 años y dizque es un niño. Un niño con un arma no es un niño, es un asesino. Tenemos que empezar por llamar las cosas como son”, declaró, instalando así la necesidad de revisar la forma en que se percibe y se legisla sobre los delitos juveniles.
A lo largo de la velatón, expresó su desacuerdo con aquellos que responsabilizan a su hijo por el trágico desenlace del asalto. En sus palabras: “O sea que la culpa fue de mi hijo. No, la culpa es que no tenemos una Policía con dientes. No podemos seguir dando palmaditas en la espalda, tiene que haber dientes contra toda esta parranda de sinvergüenzas”, reclamó, exigiendo mayor contundencia de parte de las autoridades.

Bossard concluyó su participación manifestando el dolor persistente de la pérdida y el temor a que la tragedia caiga rápidamente en el olvido institucional. “Esto en ocho días ya se olvidó. Los políticos dejan pasar todo muy rápido”, lamentó, para luego compartir la transformación radical provocada por la muerte de su hijo: “Mi vida se partió en dos. Me queda una hija… pero se me fue mi gasolina. Perdonen a todos, y gracias”.
Más Noticias
España lanza mensaje clave al proceso con el Clan del Golfo: la confianza será la base para que la paz en Colombia no naufrague
El acuerdo firmado en Doha fija zonas temporales para concentrar combatientes desde marzo de 2026, con suspensión de capturas, verificación internacional y compromisos humanitarios en los territorios más afectados

Ataque con drones contra estación de Policía en El Patía, Cauca deja cuatro heridos
Las autoridades señalan al frente Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, como responsable de al menos diez atentados con explosivos registrados este año en El Estrecho y sectores aledaños de El Patía

Dorado Mañana resultados ganadores hoy 6 de diciembre
Infobae Colombia te comparte los últimos números y la combinación ganadora de una de las loterías más populares del país

Capturan a policía que estaría involucrado en intento de hurto a joyería y balacera en Bucaramanga en la que murió el intendente Fredy Leal
El subintendente Richard José Sierra Bravo es el uniformado que detuvieron las autoridades como parte de las pesquisas luego del intento de hurto que se registró en el centro comercial Cabecera Cuarta Etapa

46 animales fueron rescatados en precarias condiciones en Medellín: una mujer fue capturada durante el operativo
Un grupo de perros y gatos fue hallado en condiciones de insalubridad y desnutrición durante una intervención coordinada por varias entidades, lo que llevó al traslado de los animales a un centro especializado



