
El asesinato de Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá dejó una huella imborrable en su familia, que viajó desde Barranquilla para celebrar su cumpleaños número 30 y terminó despidiéndolo el mismo día.
El joven, de nacionalidad colombo-francesa y recién graduado como administrador de empresas, fue víctima de un intento de robo el martes 2 de diciembre en el barrio Chicó Navarra, en la localidad de Usaquén, donde perdió la vida tras recibir dos disparos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El padre de la víctima compartió con el programa Testigo Directo los últimos momentos que vivió junto a su hijo. Recordó que la mañana del martes, Jean Claude salió de su casa explicando que no almorzaría con él porque tenía trabajo pendiente.
“Ese día salió de la casa a las 10:00 a. m., y me dijo, no voy a almorzar contigo porque tengo trabajo, tengo unas pólizas que hacer, y le dije, ¿te vas en la moto? Y me dijo, no, me voy a pie, porque la moto la tengo en el taller”.

La familia Bossard, que había planeado una celebración en la capital, se vio obligada a enfrentar la tragedia de enterrar a Jean Claude el mismo día de su cumpleaños.
“Yo estaba precisamente en Bogotá porque vine que cumplía 30 años, una ocasión especial. Y en su cumpleaños lo voy es a enterrar”, lamentó el padre en diálogo con Testigo Directo. Además, hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades: “Eso es muy duro. Y a los padres que les pasa esto, no hay derecho que siga pasando”.
Más de la investigación
La investigación reveló que el adolescente de 16 años y un cómplice utilizaban una motocicleta con placas falsas cuando interceptaron a Jean Claude Bossard en el barrio Chicó Navarra.
La víctima, un administrador de empresas y entusiasta del karting de 29 años, almorzaba con compañeros de trabajo antes de ser abordada. Durante el asalto, intimidaron a Bossard con un arma de fuego y, tras resistirse al robo, fue herido de bala en repetidas ocasiones durante el forcejeo.

La Fiscalía informó que en la audiencia de judicialización, el menor admitió su responsabilidad por homicidio agravado, porte y tráfico de armas, y tentativa de hurto calificado, aunque rechazó el cargo de falsedad marcaria.
Según la institución, el ataque ocurrió a plena luz del día en la avenida 19 con calle 108, perpetrado por dos delincuentes en motocicleta.
El juez de control de garantías dispuso el traslado del agresor a un centro especializado para menores, donde enfrentará el proceso judicial bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Detalles de la velatón
La intervención de Bossard durante la velatón en la noche del miércoles 3 de diciembre en homenaje a su hijo asesinado se transformó en un fuerte reclamo al sistema legal y social colombiano sobre el tratamiento de menores armados involucrados en delitos graves.
En una petición frontal al Congreso de la República, Bossard puso el foco en la reincidencia delictiva: “Algún político tiene que pasar una ley, una ley sencilla que diga que a las cuatro o cinco entradas son cinco años de cárcel, firme”, exhortó, remarcando la urgencia de una reforma para endurecer las sanciones.

Durante la ceremonia, el padre evocó la memoria de su hijo y trazó un perfil lleno de detalles personales: “Un costeño más, él amó esa tierra. Hincha del Junior, estudió en el Liceo Alemán, vino a Bogotá y estudió aviación, luego administración de empresas. Le gustaban las motocicletas por encima de todo”. Además, lo describió como un entusiasta del emprendimiento y del karting, destacando su espíritu aventurero.
El discurso de Bossard incluyó una crítica directa al discurso social que, según él, minimiza la gravedad de los crímenes cometidos por adolescentes. “El hombre que le disparó tenía 16 años y dizque es un niño. Un niño con un arma no es un niño, es un asesino. Tenemos que empezar por llamar las cosas como son”, declaró, instalando así la necesidad de revisar la forma en que se percibe y se legisla sobre los delitos juveniles.
A lo largo de la velatón, expresó su desacuerdo con aquellos que responsabilizan a su hijo por el trágico desenlace del asalto. En sus palabras: “O sea que la culpa fue de mi hijo. No, la culpa es que no tenemos una Policía con dientes. No podemos seguir dando palmaditas en la espalda, tiene que haber dientes contra toda esta parranda de sinvergüenzas”, reclamó, exigiendo mayor contundencia de parte de las autoridades.

Bossard concluyó su participación manifestando el dolor persistente de la pérdida y el temor a que la tragedia caiga rápidamente en el olvido institucional. “Esto en ocho días ya se olvidó. Los políticos dejan pasar todo muy rápido”, lamentó, para luego compartir la transformación radical provocada por la muerte de su hijo: “Mi vida se partió en dos. Me queda una hija… pero se me fue mi gasolina. Perdonen a todos, y gracias”.
Más Noticias
Tulio Gómez recordó el pasado de América ligado al narcotráfico para defender su gestión: “Lo hemos construido”
El máximo accionista de la Mechita habló del trabajo que ha realizado y la posibilidad de vender el club en el corto plazo

Embarazada y su pareja fueron víctimas de robo a mano armada en Usaquén: “Amenazó con matarnos”
En una grabación difundida sobre el hecho, se aprecia cómo la mujer intenta refugiarse detrás de su esposo

La tragedia de Las Ferias: la acusación contra Darwin Felipe Beltrán avanza tras el informe forense
El informe forense evidenció la premeditación en el doble homicidio y fue clave para el fallo judicial

Linda Caicedo lidera la clasificación del Real Madrid a la final de la Supercopa de España: así fue su gol ante Atlético de Madrid
Una inspirada actuación de la delantera colombiana le dio el cupo a las merengues a la definición del título, que sería el primero de la institución en toda la historia

Karina García respondió múltiples preguntas de sus seguidores: desde el celibato hasta la posibilidad de volver a un ‘reality show’
La modelo paisa puso en marcha una dinámica de preguntas y respuestas en sus redes sociales que dio de qué hablar a toda la comunidad


