
Al término de una fiesta familiar, una madre junto a su hijo fueron victimas de un brutal atentado sicarial en el asentamiento Alto Mirador, en el norte de Neiva (Huila).
El hecho de sangre se registró en la noche del viernes 2 de mayo, cuando Juan Esteban Valderrama, de 12 años, viajaba en una motocicleta junto a su madre Maryuri García luego de que asistieran en el evento familiar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con los testimonios recogidos por Lucho Noticias, al parecer, el sicario, que iría solo en una motocicleta, se habría escondido detrás de una árbol en una zona boscosa. Justo al paso de las víctimas, el hombre las interceptó y las atacó a disparos.
De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Neiva, el menor recibió cinco impactos de bala: en el tórax, espalda, zona abdominal, en una de sus manos y en una pierna, mientras que a su madre le dispararon en dos ocasiones.

Aunque el menor alcanzó a ser trasladado al centro de salud ESE Carmen Emilia Ospina, llegó sin signos vitales, mientras que su madre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital. Su testimonio podría ser crucial para esclarecer los hechos, según detallaron las autoridades.
Entre tanto, el cuerpo del menor fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se le practicó la necropsia para determinar detalles técnicos como la trayectoria de los proyectiles. Una vez concluidos estos procedimientos, los restos serán entregados a sus familiares para las correspondientes honras fúnebres.
La Policía Metropolitana de Neiva, bajo el mando del coronel Héctor Jairo Betancourt, desplegó un operativo en la zona del ataque con el objetivo de recolectar pruebas, entrevistar a testigos y analizar imágenes de cámaras de seguridad que puedan aportar información clave. Aunque hasta el momento no se han realizado capturas, las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el móvil del crimen y trabajan para identificar a los responsables.

El asesinato de Juan Esteban generó una profunda conmoción en los habitantes de Neiva, especialmente en el barrio Alto Mirador, donde vecinos y familiares han expresado su indignación y dolor. “Es inaceptable que un niño tenga que perder la vida de esta forma”, declaró un residente del sector, que exigió justicia para la víctima.
De otro lado, Lina Romero, prima del menor, recordó que era estudiante de quinto de primaria y era considerado un niño alegre, dedicado y apasionado por el fútbol: “Mi primo estudiaba, hacía quinto de primaria. El papá trabaja en grúa, la mamá en el Éxito, y cuando los papás se iban a trabajar se quedaban con la abuela (...) El niño compartía con sus primitos y en sus ratos libres se iba a jugar fútbol (...) era un niño muy sano, no se metía con nadie, no entiendo por qué sucedió eso”.

El coronel Betancourt condenó enérgicamente el hecho y aseguró que los peritos judiciales están avanzando en las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este acto violento. Además, solicitó la colaboración de la comunidad para aportar información que permita la captura de los responsables del doble atentado sicarial.
“La Policía expresa su rechazo frente a este tipo de actos que pone en riesgo la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. De manera inmediata, unidades policiales desplegaron acciones operativas y de inteligencias, para que, en coordinación con la comunidad, se lograra dar con información y esclarecer los hechos. La seguridad de los menores es una prioridad para nuestra institución, por lo cual no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido (...)”.
Mientras tanto, el clamor de justicia resuena entre los habitantes de Alto Mirador, quienes exigen que este crimen no quede impune. “Tanta maldad, acabar con la vida de un niño no tiene perdón, Dios le de salud a su madre y pueda tener las fuerzas para soportar tanto dolor”; “Porque les hicieron eso. Este policía dice que va a investigar pero estás cosas siempre quedan impunes muy triste”; “Pero me preguntó prq le dieron tantos disparos al niño está raro se ensañaron solo con el Dios mío justicia no más niños asesinados (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.
Más Noticias
Nerú Martínez firmó nuevo contrato por $36 millones con el Dapre y ya supera los $270 millones en el Gobierno Petro
El bailarín cercano a la primera dama Verónica Alcocer suscribió el contrato dos días antes de la entrada en vigor de la Ley de Garantías; desde 2022 ha firmado seis acuerdos consecutivos

A la cárcel dos hombres dedicados al reclutamiento de menores de edad para las disidencias de las Farc
El objetivo, según detallan los documentos judiciales, era trasladarlas a Cali, en el Valle del Cauca, para ponerlas a disposición de miembros de la estructura denominada Dagoberto Ramos

Karol G habría filtrado una nueva canción para celebrar la soltería: así suena el tema
Seguidores de La Bichota detectaron que una cuenta anónima publicó un adelanto de un remix en el que se escucha la voz de la artista. Semanas antes, la cantante ya había dejado indicios a través de sus propias plataformas digitales

Menor murió por herida de arma blanca: sucedió en medio de una riña escolar
El caso ocurrido en el sector El Pinar impulsa una oleada de apoyo emocional en la comunidad educativa, mientras se buscan herramientas efectivas para prevenir situaciones similares

De vender calendarios para pagar quimios a celebrar en la calle: Lizardito, el perrito que venció el cáncer y ahora busca familia
La historia del perro rescatado en Santa Marta que conmovió a miles en redes sociales tiene nuevo capítulo: tras meses de tratamiento, anunció que está libre de cáncer y listo para ser adoptado



