
Desde que se conocieron los detalles del asesinato del cantante Zair Guette, su familia buscó respuestas sobre lo ocurrido en la zona rural de Ginebra, Valle del Cauca, el 14 de febrero de 2025; sin embargo, las inconsistencias en torno al contrato que lo llevó hasta allí y el acceso a sus cuentas bancarias antes del crimen generaron una creciente desconfianza en su madre, Linda Rago, que ahora apunta a la nuera, Blanca (no revelan su apellido), como una pieza clave en el misterio que rodea la muerte de su hijo.
El fatídico hallazgo de Guette conmocionó al país, pues el cantante fue encontrado con un disparo en la cabeza y signos evidentes de tortura, lo que dejó en claro que su muerte no fue un simple acto de violencia aislado. Su mánager, que lo acompañaba, también sufrió un ataque brutal y aunque fue trasladado a un centro asistencial, falleció poco después.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La madre de Zair Guette, en una entrevista concedida al pódcast Más allá del silencio del periodista Rafa Poveda, señaló su desconfianza en Blanca, la esposa de su hijo, debido a varias inconsistencias detectadas antes y después del asesinato.

Uno de los puntos que despertaron dudas es el acceso a las cuentas bancarias de Zair Guette. Según Linda, pocos días antes de su muerte, el artista le permitió a Blanca manejar su cuenta de ahorros. Esta decisión resulta extraña para la madre, ya que su hijo siempre se mostró reservado con sus asuntos financieros: “Nos enteramos de que ella tenía acceso a todo. Pero ¿por qué justo antes de su muerte? ¿Por qué se hicieron movimientos extraños en su cuenta? Son cosas que nos preocupan”.
“Según lo que nos dijeron a nosotros, porque él también se lo comentó un amigo y se la mostró. Había alrededor de más de 240 millones de pesos, de los cuales, pues ahora dicen que mi hijo está loco”, detalló la madre del cantante asesinado.
Contratos oscuros y falta de información
Otro punto que incrementa las dudas de la madre del cantante es el contrato que lo llevó a Ginebra la noche de su asesinato. Según la familia, Blanca solía manejar la agenda y negociaciones de Zair Guette. Sin embargo, en este caso particular, ella aseguró desconocer los detalles del acuerdo laboral que lo llevó a esa zona del Valle del Cauca.

“Siempre era ella quien manejaba todo, y ahora resulta que no sabe quién lo contrató. No hay un nombre, no hay un contrato, no hay registros. Es demasiado sospechoso”, dijo Linda en el pódcast. Además, según la madre del artista, Blanca no ha colaborado con la investigación ni ha proporcionado información adicional sobre los últimos movimientos de Zair antes de su muerte.
En la entrevista, “Toñito”, hermano del cantante, recordó la última conversación que tuvo con él y reveló que Zair le habló sobre la importancia de asegurar el bienestar de su familia y le mostró una cuenta bancaria con una suma considerable de dinero.
“Me dijo: ‘No te preocupes, yo me aseguro de que no falte nada para mamá, para las niñas, y para ti’”, relató “Toñito”. No obstante, lo que inicialmente parecía una simple medida de seguridad, ahora despertó nuevas dudas. Según la familia, tras el asesinato de Zair, se realizaron movimientos bancarios sospechosos que no han sido esclarecidos.

Un entorno marcado por amenazas
El caso de Zair Guette está rodeado de factores que han dificultado la investigación. En octubre de 2024, el cantante recibió un panfleto criminal en el que lo señalaban como “objetivo militar” de una organización delictiva. Aunque el artista aseguró que tenía la situación bajo control, su familia nunca dejó de preocuparse por su seguridad.
“Toñito” recuerda que su hermano le pidió no alarmarse por el panfleto y que pronto todo estaría solucionado. Sin embargo, Linda tenía un mal presentimiento: “Él me decía que no pasaba nada, pero yo sabía que algo andaba mal”.
Mientras la investigación sigue en curso, la relación entre la familia de Zair y Blanca se ha tensado. Linda asegura que su objetivo no es el dinero ni los bienes que su hijo pudo dejar, sino esclarecer los hechos: “Yo no estoy peleando por plata. Solo quiero saber la verdad. Nadie nos da respuestas y eso es lo más doloroso”.

Las tensiones aumentaron en los últimos días debido a la falta de cooperación de Blanca y su familia con las autoridades: “Cada vez que pedimos explicaciones, recibimos evasivas. No entiendo por qué se comportan así si dicen que también quieren justicia”, sostuvo Linda.
Más Noticias
La Alcaldía de Bogotá planea ampliar la ciclovía en 2026: este sería el nuevo tramo
El segmento estaría ubicado en una importante vía de la ciudad para terminar de conectar y brindar servicios complementarios a los habitantes del sector

Justicia de Estados Unidos absolvió a la multinacional Drummond Co. de acusaciones sobre nexos con paramilitares en Colombia
La decisión judicial declaró como infundados los señalamientos contra la empresa y determinó que las denuncias respondieron a intereses económicos de los acusadores, quienes deberán pagar una compensación por daños a la reputación de la compañía

Así fue el contundente posicionamiento entre Beba de la Cruz y Yuli Ruiz en ‘La casa de los famosos Colombia 3’
La exparticipante del ‘Desafío XX’ no dudó en exponer una a una las inconformidades que tiene con la cantante de música popular y la manera en la que ha conseguido aceptación dentro de la competencia

Paloma Valencia, Vicky Dávila y Juan Manuel Galán lideran intención de voto en la Gran Consulta por Colombia, según encuesta de Gad3
La firma difundió el domingo 18 de enero de 2026 los resultados de su más reciente encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales de Colombia

Este es el historial del primer coronel acusado por ‘falsos positivos’ en Antioquia: el juicio adversarial comienza el martes 20 de enero
Las acusaciones implican a David Herley Guzmán Ramírez en hechos ocurridos entre 2004 y 2005, investigados por la JEP, donde testigos y documentos vinculan a varios exmilitares y a miembros de grupos paramilitares en crímenes de lesa humanidad



