Gloria Torres continúa con la búsqueda de pistas del paradero de su hija, Isamar Algarín Torres, que desapareció el 11 de mayo de 2024 cuando salía del parqueadero de la Sijín, al norte de Barranquilla (Atlántico), donde estuvo retenida durante más de dos horas por haber sido encontrada junto a siete hombres armados. De acuerdo con las autoridades, estos sujetos planeaban un atentado en la capital del Atlántico.
Isamar, de 28 años de edad, quedó en libertad luego de que se comprobó que no tenía vínculos con la estructura criminal, pero nunca regresó a su casa, ubicada en el barrio Los Olivos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
La madre de la joven, al cumplirse tres meses y tres días de su desaparición, habló con Blu Radio y afirmó que las autoridades tienen en su poder varios videos de las cámaras de seguridad de la zona en los que se evidencia el momento en el que Algarín sale de las instalaciones, se sube en un carro de color rojo, baja de este en el barrio Boston, y allí hombres armados la obligaron a subir a otro vehículo blanco.
“En la parte de atrás del carro rojo que la deja, había un carro blanco parqueado con las luces en altas. Mi hija entra a una tienda y cuando ella sale el carro rojo que la traía ya no estaba”, comentó Torres.
Añadió que: “en las cámaras se ve que ella empieza como a buscar, pero enseguida llega el carro blanco que estaba detrás. De ahí se baja un hombre que la jala por el cabello y mi hija forcejea, el tipo le apunta con un arma en la cintura, pero ella seguía forcejeando. De ese mismo vehículo bajó otro hombre y ayudó a subirla y luego se fueron”.
En un primer video se muestra a Isamar salir del parqueadero de la Sijín para, luego, tratar de parar varios taxis que pasaban por el lugar; sin embargo, al no tener éxito subió a un vehículo rojo que aparentemente le estaba ofreciendo un servicio de transporte.
El medio confirmó que el conductor del automóvil fue entrevistado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, pero entregó una versión muy diferente a lo que se evidencia en las cámaras de seguridad, debido a que aseguró que dejó a la joven en inmediaciones del Colegio Colón, cuando las grabaciones lo ubican en la calle 57 con la carrera 41. En ese punto, Isamar entró a un establecimiento a comprar algo, y al salir se ve desesperada buscando el carro rojo, el cual ya se había ido.
El conductor aseguró que la joven había pedido un servicio para Santa Marta (Magdalena), pero Gloria manifiesta que esto es imposible, ya que su hija se encontraba sin teléfono debido a que le fue incautado al momento de su captura.
Instantes después, aparece un segundo vehículo de color blanco, del que desciende un sujeto cubierto. De acuerdo con la madre de la joven, este hombre la agarró de manera violenta, obligándola a subir al automóvil e intimidándola con un arma de fuego.
Gloria hizo un llamado a las autoridades para que den con el carro blanco, que es una pieza fundamental para saber qué fue lo que le pasó a su hija. “Estamos muy angustiados todos por la desaparición de Isamar. Yo le pido a las autoridades que la busquen, no creo que en tres meses no den con la información. Dicen que no han dado con las placas del carro en el que se la llevaron a la fuerza, pero esto es muy difícil de creer”, agregó la madre de la joven.