Lo difícil que se ha vuelto para algunas mujeres alcanzar el clímax cuando se relacionan sexualmente con su pareja, por fallas en la comunicación o falta de interés, haría que en Colombia al menos 30% de la población femenina haya fingido o finja tener un orgasmo.
Lo que, de otro lado, se traduce en que cerca del 70% de las colombianas busquen placer en la masturbación a solas, según un informe publicado por la aplicación de citas para infieles Gleeden, en agosto, por la celebración del mes del orgasmo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ambos porcentajes son sustentados en la encuesta realizada por la compañía y también en el dato de que solo dos de cada diez mujeres logran tener un orgasmo durante las relaciones sexuales. Una lástima, ya que contribuyen a disminuir el estrés, mejorar el flujo sanguíneo y aumentar el umbral del dolor.
La falta de orgasmos femeninos en las relaciones de pareja; sin embargo, es un tema que no solo debería tratarse, sino también trabajarse, a partir de la comunicación activa, la terapia de pareja y la prueba y error, al probar con nuevas técnicas en la cama.
Beneficios del orgasmo en las mujeres, según la clínica española Cowoman:
- Tener una vida sexual sana y con orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro.
- El orgasmo también puede ser una terapia excelente si se sufre de migrañas o dolores de cabeza gracias a la liberación de endorfinas.
- Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107 %, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darse por enterada.
- Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer, por el aumento de los niveles de endorfinas, dopamina y oxitocina. Haciéndola más segura de sí misma y mejorando su autoconocimiento.
- Fortifica el sistema inmunitario, de acuerdo a lo expuesto en una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en la que se decía que podía aumentar la concentración de IgA y leucocitos.
- El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora el flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, embellece la piel (por efecto de la hormona dehidroepiandrosterona) y contribuye a que una mujer se sienta más joven.
En el 2023 Gleeden reveló que 6 de cada 10 colombianos han sido infieles en algún punto: el país es el segundo con más “chachos” de la región
Los colombianos parecen ser especialmente propensos a la infidelidad según datos recientes de la aplicación ‘Gleeden’. Con 450 mil suscriptores en Latinoamérica, un gran porcentaje son colombianos, lo que pone en el foco el fenómeno de la infidelidad en este país.
Según Silvia Rúbides, directora de Marketing de Gleeden, los hombres son particularmente más infieles. Ella detalla que “hasta un 70 % de nuestros usuarios en Gleeden siguen siendo hombres y el promedio de seis de cada diez colombianas han sido infieles, pero en el caso de los hombres sube a ocho de cada diez”. Estos datos subrayan una presencia notoria de la infidelidad masculina.
La estigmatización de la infidelidad, sin embargo, parece ser desproporcionadamente mayor para las mujeres. Rúbides señala que “las mujeres suelen ser mayormente estigmatizadas: hasta en un 68%”. Esto, pese a que las causas de la infidelidad entre géneros difieren: mientras que los hombres suelen culpar la seducción y la falta de responsabilidad, las mujeres tienden a buscar la infidelidad debido a la falta de atención en sus relaciones, no tanto por apetitos sexuales.
Gleeden también ha identificado tres tipos principales de infidelidad preferidos por los colombianos: el contacto físico, la conexión emocional y el sexting o coqueteo en redes. Estos patrones reflejan distintas necesidades y comportamientos dentro de las relaciones extramaritales.
Estas estadísticas y observaciones invitan a una reflexión más profunda sobre la dinámica de la infidelidad en Colombia y cómo las diferencias de género influyen en su percepción dentro de la sociedad.