Volqueta aplastó a ciclista en Bogotá y el accidente quedó registrado en video

En imágenes impactantes se puede apreciar el momento en el que el ciclista fue arrollado por el vehículo de carga

Guardar

Nuevo

En las plataformas digitales se difundió el lamentable momento - crédito redes sociales

A través de un video registrado en una cámara de seguridad se puede apreciar el momento de un aparatoso accidente ocurrido en la mañana del 21 de junio de 2024, en la localidad de Kennedy, donde un ciclista terminó debajo de una volqueta.

En las impactantes imágenes se evidencia cuando el ciclista intentó cambiar al carril derecho, pero fue embestido por el vehículo de carga en inmediaciones de la intersección de la avenida Boyacá con calle 44, al sur de Bogotá, sobre las 8:00 a. m.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante la gravedad de lo sucedido, los conductores y transeúntes que se percataron de la situación, dieron aviso al conductor de la volqueta que pudo frenar varios metros después, y se bajó para verificar lo sucedido, teniendo en cuenta que, visiblemente, habría ocurrido en un punto ciego para él.

Al ver lo sucedido, las personas que se encontraban intentando circular por el sector, detuvieron sus vehículos para brindar ayuda. Sin embargo, al revisar la situación, lograron verificar que el ciclista estaba muerto, pues se encontraba debajo de la volqueta.

Los accidentes de bicicleta son frecuentes en la ciudad - crédito Freepik
Los accidentes de bicicleta son frecuentes en la ciudad - crédito Freepik

Ante la gravedad de lo sucedido, los ciudadanos se comunicaron de inmediato con las autoridades, con el fin de que se movilizaran hasta la zona afectada para atender la situación y recuperar el tránsito, pues se formó un leve trancón.

Al recibir el llamado, la Policía de Tránsito acudió al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y establecer las responsabilidades del suceso, en un caso que generó conmoción entre las personas que lo presenciaron.

Entre tanto, las autoridades reiteraron el llamado a los conductores para extremar precauciones y respetar las normas de tránsito, especialmente en áreas concurridas como la vía en la que ocurrió este lamentable hecho.

Es necesario tener presentes las normas de tránsito - crédito Freepik
Es necesario tener presentes las normas de tránsito - crédito Freepik

Lo sucedido puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la seguridad vial en el sector y de fomentar la construcción de infraestructura adecuada para los ciclistas, con el fin de evitar tragedias como esta en el futuro.

Sin embargo, algunos ciudadanos han destacado en varias oportunidades la importancia de que los ciudadanos que se movilizan en bicicleta también respeten las normas, debido a que gran cantidad de accidentes se han presentado por la imprudencia de los pedalistas que no utilizan las ciclorrutas en los lugares en los cuales se cuenta con estos espacios en la ciudad.

Las autoridades piden a los ciclistas movilizarse con cuidado - crédito Colprensa
Las autoridades piden a los ciclistas movilizarse con cuidado - crédito Colprensa

Recomendaciones de las autoridades de tránsito para los ciclistas

Entre enero y febrero de 2024 se registraron las muertes de 71 ciclistas en el territorio nacional, por lo que el Ministerio de Transporte anunció una serie de ‘tips’ que deben seguir los ciclistas para proteger su vida por las vías de Bogotá y todo el territorio:

  • Cuando circule por la acera, hágalo caminando, pues el peatón siempre tiene la prioridad.
  • Lleve silbato o instale un timbre a su bicicleta, y úselo para hacer notar su presencia a los demás actores viales.
  • Si circula por la noche, debe usar una luz frontal que proyecte luz blanca y una luz trasera que proyecte luz roja, así como prendas reflectivas, las cuales son exigidas por las normas de tránsito. Incluso para circular de día, se recomienda el uso de luces y elementos reflectantes o fluorescentes, lo puede hacer más visible para los demás conductores.
Guardar

Nuevo