Video: Porsche que arrastró a motociclista no excedía la velocidad, esta fue la verdadera razón del accidente

A través de una cámara de seguridad se logró captar el momento exacto en el que el vehículo arrastró al motorizado, ¿de quién fue la culpa?

Guardar

Nuevo

Las autoridades acudieron al punto para atender la tragedia - crédito Bomberos de Ventaquemada y X
Las autoridades acudieron al punto para atender la tragedia - crédito Bomberos de Ventaquemada y X

El 22 de abril se revelaron imágenes del aparatoso accidente que se presentó en la vía Tunja - Bogotá en la jornada del sábado 20 de abril y en ellas se puede apreciar el momento en el que un carro de alta gama se lleva por delante a un motociclista.

Sin embargo, la responsabilidad recae en el ciudadano que se movilizaba en su vehículo de dos ruedas, debido a que se atravesó el separador y sin fijarse en la vía intentó retomar su camino, en inmediaciones del municipio de Ventaquemada (Boyacá), exactamente en la vereda Parroquia Vieja.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La cámara de seguridad que captó los hechos pertenece a una estación de servicio que se encuentra en la concurrida vía y a través del dispositivo se observa cómo el Porche blanco se movilizaba a una velocidad moderada. Sin embargo, no pudo evitar el impacto porque el motorizado salió de la nada tras una curva.

El ciudadano que se movilizaba en la moto no se desplazó hasta ningún paso autorizado, pese a que en la vía se encuentran varios, pues, al parecer, pretendía tomar un atajo en una zona no autorizada y salió a la vía sin percatarse que el vehículo se aproximaba.

El video demuestra que el motorizado no respetó los pasos autorizados para realizar el retorno - crédito @pablogo1998 / X

Y es que el conductor no logró reaccionar, puesto que el accidente ocurrió después de una curva en el camino en la que no hay ninguna señalización que permite el paso de este tipo de vehículos por la zona, debido a que se pueden presentar este tipo de colisiones.

A través del material audiovisual también se aprecia el momento en el que el ciudadano que iba manejando la motocicleta sale expulsado de su vehículo por varios metros y queda tendido sobre el costado de la vía.

¿Qué pasó con el motociclista accidentado en Ventaquemada?

Pese a que en el video se aprecia la gravedad del impacto, el motorizado no falleció debido a la oportuna reacción del conductor del Porche, los transeúntes y trabajadores de la zona que se comunicaron de inmediato con las autoridades para reportar la situación, por lo que al lugar no solo acudió la Policía de Tránsito sino el Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada.

Es necesario reiterar que los accidentes en motocicleta son muy comunes en el territorio nacional - crédito imagen de referencia iStock
Es necesario reiterar que los accidentes en motocicleta son muy comunes en el territorio nacional - crédito imagen de referencia iStock

Afortunadamente, el conductor que llevó la peor parte fue trasladado hasta un centro asistencial, en el cual le brindaron la atención requerida y los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro, pese a las lesiones sufridas.

Cabe mencionar que las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta que las versiones preliminares apuntaban a que se trataba de un presunto exceso de velocidad por parte del conductor del carro blanco.

Aunque esta versión fue desestimada al obtener las grabaciones, mediante las cuales se aprecia el momento en el que el motorizado comete la infracción, lo que cambia completamente el rumbo de las investigaciones y se espera que este accidente, ocasionado por una imprudencia, sirva de ejemplo para que los actores viales que se movilizan por las principales vías y carreteras del país mejoren sus prácticas en medio de sus viajes.

Las cámaras de seguridad se han convertido en pruebas indispensables para las investigaciones - crédito @DTFloridablanca/X
Las cámaras de seguridad se han convertido en pruebas indispensables para las investigaciones - crédito @DTFloridablanca/X

El llamado enfático de las autoridades de tránsito está dirigido al respeto por la vida de los demás y la propia, pues este acto pudo haberle causado la vida al motorizado, que ahora debe responder a la investigación judicial que se adelanta para esclarecer los hechos.

En este punto, es necesario destacar las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), pues demuestran que en Colombia las principales víctimas fatales de accidentes en la vía son motorizados. Y es que durante el 2023 se presentaron 8.168 muertes por colisiones y 5.099 de las víctimas eran motociclistas.

Guardar

Nuevo