Vendaval se llevó el techo de un colegio en el sur de Bogotá: hay varios niños heridos

Las fuertes lluvias han ocasionado estragos en la capital del país, que se ha visto afectada por las inundaciones y fuertes vientos

Guardar

Nuevo

El plantel educativo se vio afectado por los fuertes vientos - crédito redes sociales

Una grave emergencia se registró durante la tarde del jueves 21 de marzo en el suroriente de la capital, puesto que la estructura de un colegio se vio afectada por causa de los fuertes vientos que se presentaron en medio de un fuerte aguacero, incluso el tejado salió volando.

Los hechos se presentaron en el colegio Estanislao Zuleta, ubicado en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme, donde varios menores de edad se encontraban tomando sus clases, como de costumbre, en el momento en el que fueron sorprendidos por las lluvias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El lamentable incidente se produjo en la sede B del plantel educativo, que se encuentra ubicado en la carrera 4 este, con calle 90 D sur, desatando el pánico entre los docentes, niños, adolescentes y personal de seguridad que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los reportes de la ciudadanía y en los videos difundidos a través de redes sociales, se puede apreciar cómo un muro y parte del techo colapsaron, lo cual llevó a que los padres de los niños se desplazaran rápidamente al lugar para verificar cómo se encontraban.

Cuatro lesionados por el colapso del colegio Estanislao Zuleta

El hecho generó preocupación entre los habitantes del sector - crédito redes sociales

El terrible suceso ocasionó lesiones en cuatro menores de edad que se encontraban en el colegio, lo que llevó a los docentes y encargados del plantel a comunicarse con las autoridades para reportar lo sucedido.

Ante la gravedad de la situación, se hizo necesaria la presencia de los equipos de Bomberos de Bogotá y personal de la Secretaría de Salud que se movilizaron rápidamente hasta el lugar con el fin de atender a los menores de edad que resultaron afectados.

Entre tanto, también se conoció que uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a hacer el respectivo acompañamiento a las familias afectadas por la tragedia que no perdieron tiempo al enterarse de lo sucedido y llegaron hasta la puerta de la institución educativa distrital para preguntar por sus hijos.

Este hecho llevó a que los padres y cuidadores llegaran al lugar - crédito redes sociales

La alarma se dio en horas de la tarde del jueves cuando la estructura cedió inesperadamente en medio de un torrencial aguacero. Por esta razón, las autoridades locales han iniciado una revisión exhaustiva para determinar las causas exactas detrás del derrumbe.

Del mismo modo, se sabe que los heridos fueron atendidos con rapidez por parte de los servicios médicos, que dieron a conocer que se encuentran bajo observación de especialistas que se encargarán de determinar el estado de salud, puesto que aun la información es reservada.

Este suceso pone en relieve la importancia de la inspección y el mantenimiento constantes de las infraestructuras educativas en la ciudad, teniendo en cuenta que los niños son los que están en riesgo ante un hecho como el sucedido en medio de lo que parecía ser una jornada normal.

Se espera que los representantes de la Secretaría de Educación adelanten las medidas correspondientes que permitan evaluar la seguridad de las instalaciones en toda la ciudad, y así se prevengan futuros incidentes que pongan en riesgo a la comunidad estudiantil, como se vio en el colegio ubicado en la localidad de Usme.

A su vez, la opinión pública demostró a través de redes sociales su preocupación por la seguridad de los estudiantes, por lo que espera prontas respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades.

El clima sigue azotando con fuerza a las zonas apartadas de la capital del país - crédito redes sociales
El clima sigue azotando con fuerza a las zonas apartadas de la capital del país - crédito redes sociales

Mientras tanto, las familias de los afectados esperan asistencia por parte de los organismos competentes para asegurar su bienestar y la correcta recuperación de los menores. Además, la comunidad educativa del colegio Estanislao Zuleta se ha unido para apoyar a los estudiantes lesionados y sus familias.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS