Mujer asesinó a su esposo en Soacha, al sur de Bogotá, y luego se entregó a las autoridades

Ella misma se presentó ante la Policía para confesar el crimen que acababa de cometer. Además, aseguró que sufría de maltrato intrafamiliar

Compartir
Compartir articulo
Mujer asesinó a su esposo en defensa propia, según su versión - crédito iStock
Mujer asesinó a su esposo en defensa propia, según su versión - crédito iStock

La Policía Metropolitana de Soacha confirmó en las últimas horas que una mujer asesinó a su esposo con un arma blanca y después fue a entregarse a las autoridades del municipio de Cundinamarca.

La agresora de 34 años se dirigió hasta el CAI para confesar el crimen. En sus declaraciones contó que lo había hecho en defensa propia y que no pensó en matar al hombre de 28 años de edad, quien fue encontrado con múltiples heridas de cuchillo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la versión de la mujer, ella era víctima de maltrato intrafamiliar por parte de su esposo, por eso, en su desespero tomó un arma cortopunzante para propinarle varias puñaladas.

Por su parte, los vecinos confirmaron sobre los actos violentos hacia la mujer quien era golpeada frecuentemente por quien era su pareja.

Al lugar de los hechos llegaron miembros del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación Criminal) que realizaron el levantamiento del cadáver y asumieron la investigación, por lo que se inició el análisis de todos los elementos para esclarecer la situación. Además, se adelanta la pesquisa de si la mujer anteriormente había interpuesto alguna denuncia en contra de su pareja.

La mujer se entregó a las autoridades luego de cometer el crimen - crédito iStock
La mujer se entregó a las autoridades luego de cometer el crimen - crédito iStock

Por el momento, la mujer quedó bajo custodia de las autoridades competentes mientras se resuelve su situación judicial.

Según con cifras de las autoridades, en el departamento de Cundinamarca se han interpuesto más de 1.000 denuncias de violencia intrafamiliar desde el inicio del 2024, lo que enciende las alarmas sobre este grave problema social en la zona del país.

Esta forma de violencia, que ocurre dentro del núcleo familiar, es mencionada por las autoridades locales como una de las principales preocupaciones y se posiciona como el tercer delito más cometido en el departamento.

La violencia intrafamiliar comprende cualquier acto abusivo de poder ejercido por un miembro de la familia hacia otro, con el objetivo de dominar, someter o agredir física, psicológica, sexual, económica o patrimonialmente. Esta definición, proporcionada por la Cámara de Comercio de Bogotá, resalta la diversidad de formas en que se puede manifestar este tipo de violencia.

SIEDCO, el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, reportó que tan solo en el 2023 se presentaron 8.979 casos de este delito en Cundinamarca, cifra que deja en evidencia la magnitud y gravedad del problema.

Mujer en Santander, víctima de violencia intrafamiliar, habría mandado a asesinar a su esposo

En un trágico suceso registrado el 13 de noviembre de 2023, Ernesto Nova Fonseca, un guardia de seguridad de 30 años, fue asesinado en la vereda Pozo Nutria, ubicada en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.

Víctima de violencia intrafamiliar habría mandado a asesinar a su esposo - crédito Archivo
Víctima de violencia intrafamiliar habría mandado a asesinar a su esposo - crédito Archivo

La principal sospechosa del crimen es la compañera sentimental de la víctima, de 31 años, señalada como la autora intelectual en represalia por maltratos sufridos. El caso ha conmocionado a la comunidad local y ha destacado la rápida acción de las autoridades para la captura de los implicados.

Según se informó, dos individuos de 24 y 28 años, responsables materialmente del homicidio y quienes se desplazaban en motocicleta, fueron detenidos gracias al esfuerzo combinado de los habitantes de la zona y el apoyo del Ejército Nacional. A ellos se les incautó el arma utilizada en el delito.

Este hecho enfatiza en la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de crímenes. Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la Policía de Santander, lideradas por el comandante Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, han sido cruciales para esclarecer el móvil detrás del asesinato y dirigir las acusaciones hacia la pareja de Fonseca.

Las autoridades continúan recabando pruebas para robustecer el caso contra los detenidos, mientras la comunidad se recupera del impacto de este lamentable evento.