Así fue la protesta de los hinchas de Atlético Nacional en el Campín

El cuadro verdolaga no pasa por su mejor momento en la Liga BetPlay Dimayor y sus hinchas se hicieron sentir en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Los seguidores de Atlético Nacional prendieron fuego en las tribunas y dañaron varios objetos del estadio - crédito Juan Augusto Cardona / Colprensa
Los seguidores de Atlético Nacional prendieron fuego en las tribunas y dañaron varios objetos del estadio - crédito Juan Augusto Cardona / Colprensa

De castaño a oscuro es el panorama de Atlético Nacional que sigue sin levantar cabeza en la Liga BetPlay Dimayor. El cuadro Verdolaga volvió a sumar otra derrotar tras caer en el Nemesio Camacho El Campín ante la Equidad de Alexis García.

Tras la salida de Jhon Jairo Bodmer de la dirección técnica del conjunto antioqueño, las directivas nombraron de manera interina a Juan Camilo Pérez; sin embargo, la situación no cambio para el Rey de Copas que, sumado a su caída en Conmebol Libertadores, suman cuatro partidos sin conocer la victoria.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El mal momento de Atlético Nacional ha generado el malestar de la hinchada, que en repetidas ocasiones ha protestado por el manejo que las directivas le están dando al club, que decidió apostar por un proyecto deportivo para promocionar a las figuras jóvenes de la institución.

Dicha inconformidad la hicieron sentir en la capital de la República, en donde los seguidores del cuadro antioqueño asistieron al Campín para acompañar a su equipo, pero también para protestar una vez más su desacuerdo con la administración actual del equipo.

Con pancartas que llevaban frases como “Están Matando a Nacional” acompañadas de humo de color negro, los hinchas Nacional se hicieron sentir por la crisis institucional y de resultados por la que está pasando su equipo.

En las redes sociales circulas varios videos, imágenes de la protesta pacífica de los hinchas del Rey de Copas en Bogotá

Previo al juego ante Equidad en Bogotá, los aficionados Verdolagas se hicieron sentir - crédito @sebasperiodista/X

No obstante, pese al masivo apoyo que tuvo Atlético Nacional en el Campín, los dirigidos por Juan Camilo Pérez cayeron 2-0 ante Equidad, que desnudó una vez los errores del cuadro paisa que ahora deberá concentrarse para dar vuelta a la serie en la Conmebol Libertadores ante Nacional de Paraguay, que ganó en la ida en Asunción por la mínima diferencia.

Trámite del partido

En los primeros minutos, Atlético Nacional generó peligro sobre la portería de Washington Ortega, que fue exigido por Brian Palacios, que intentó con un remate de media distancia que el charrúa envió al tiro de esquina.

Tras varios acercamientos sin éxito alguno, fue Equidad el que abrió marcador sobre los 16 minutos con un tanto de Kevin Viveros, que aprovechó un error de la defensa de Nacional para poner el primero con un remate desde el centro del área.

En la parte complementaria, Nacional salió con ímpetu para buscar el empate; pero su intención se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Una mala entrega en salida de Óscar Pérez derivó en el segundo gol de la Equidad, que nuevamente celebró gracias a un tanto de Kevin Viveros, que tras una asistencia de Amaury Torralvo sentenció el encuentro en el Coloso de la 57.

Por la décima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional se medirá en condición de visitante ante Junior de Barranquilla. El duelo está programado para el sábado 2 de marzo a partir de las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Por Conmebol Libertadores, el equipo de Juan Camilo Pérez se jugará el todo por el todo ante Nacional de Paraguay, que se impuso en Asunción por la mínima diferencia con un tanto de Diego Duarte, que aceleró la salida de Jhon Jairo Bodmer.

El duelo copero se disputará el miércoles 28 de febrero en el Atanasio Girardot desde las 7:30 p. m. con trasmisión de Star+.