Una mujer fue lanzada desde un Transmilenio por un criminal que la atracaba en el centro de Bogotá

Luego otro bus del sistema la arrolló, por lo que fue trasladada por las autoridades a un centro asistencial y se desconoce su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
infobae

No cesan los graves hechos de inseguridad en la capital colombiana, en la noche del martes 20 de febrero se reportó el atraco de una mujer en el interior de un bus de Transmilenio en el centro histórico de Bogotá, quien terminó siendo lanzada por fuera del vehículo por los criminales que la robaron.

Del hecho dio cuenta en la red social X el concejal del Centro Democrático Humberto ‘Papo’ Amin, quien solicitó apoyo a las autoridades.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

“Me reportan que una joven que iba a ser robada en @TransMilenio fue lanzada a la vía en el puente de la Sexta por delincuentes. La víctima se resistió. Los criminales huyeron del lugar. Esperamos pronta atención @SeguridadBOG @SectorSalud (sic)”, trinó.

De acuerdo con la versión que conocieron del hecho en la Policía Metropolitana de Bogotá, a la mujer le hurtan su teléfono móvil y en medio de su escape la terminan empujando por fuera del bus.

“Al parecer esa señora iba adentro del articulado y unos sujetos le la esponjan de su dispositivo móvil. En la huida tropiezan con la persona, ella cae y es arrollada al parecer por otro bus”, informó el Coronel Sergio Bayona, oficial de Guarnición.

Tras el aparatoso hecho, a la víctima la trasladan a un hospital, sin que se conozcan mayores detalles sobre su estado de salud.

“Inmediatamente una ambulancia la traslada a centro asistencial y en este momento está siendo atendida por los galenos. En este momento tenemos todas las actividades desplegadas para poder ubicar a los delincuentes por medio de cámaras. Invitamos a la comunidad que nos pueda denunciar, o que tenga información respecto a este caso, para dar con la ubicación de estos sujetos”, agregó el oficial.

Ladrones fueron abatidos por policía retirado

En un reciente incidente de violencia en Bogotá, específicamente en el barrio Santander de la localidad de Antonio Nariño, dos individuos sospechosos de intentar cometer un robo en un asadero fueron abatidos.

El enfrentamiento tuvo lugar aproximadamente a las 2:30 p.m., cuando uno de los atacantes, armado, intentó sustraer una cadena de un cliente del lugar, quien, inesperadamente para el asaltante, también estaba armado y resultó ser un policía retirado recientemente.

El intento de robo rápidamente escaló a un violento intercambio de disparos después de que el cliente, defendiéndose del ataque, utilizó su arma contra el presunto ladrón.

El altercado fue capturado en un vídeo ampliamente difundido por redes sociales, en el que se observa al uniformado (r) disparando al asaltante, quien colapsó en el sitio y falleció.

Un segundo sospechoso, que esperaba en una motocicleta afuera del establecimiento, intentó intervenir arrojando el vehículo al cliente, pero también recibió otro disparo, y tras intentar huir, se estrelló contra un carro estacionado y murió.

El comandante comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón, confirmó los hechos detallando que el asaltante ingresó al establecimiento con intenciones delictivas, lo que condujo a un enfrentamiento con uno de los comensales.

Se reveló que la motocicleta usada por los delincuentes tenía placas alteradas y, además, les hallaron cuatro dispositivos móviles y un arma de fuego. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los aspectos del incidente, incluida la revisión de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios en el área.

Las autoridades destacaron que el sospechoso que aguardaba en la motocicleta poseía antecedentes criminales por hurto, porte ilegal de armas y amenazas, mientras que los intentos por identificar al otro fallecido continúan a través de análisis dactiloscópicos.

El cliente implicado y exagente de policía, que resultó ileso tras el intercambio de disparos, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.