Elder Dayán contó lo duro que fue iniciar su carrera bajo la sombra de su padre y la de Martín Elías

El cantante vallenato reveló que tuvo un camino difícil cuando decidió empezar en la música, pues le dieron mucho palo por ser hijo de Diomedes Díaz y hermano del Gran Martín Elías: “Me comparaban y criticaban todo”

Compartir
Compartir articulo
Elder Dayán aseguró que arrancar en la música fue difícil por la sombra de Martín Elías y Diomedes Díaz - crédito cortesía oficina Gus Rincón
Elder Dayán aseguró que arrancar en la música fue difícil por la sombra de Martín Elías y Diomedes Díaz - crédito cortesía oficina Gus Rincón

Según relató Elder Dayán, lo que para muchos sería una gran ventaja por ser hijo del Cacique de La Junta y mayor exponente del vallenato, además de hermano del artista que revolucionó la nueva ola del género y que dio paso al ‘martinismo’, para él ha sido un obstáculo.

El cantante nacido en Fundación Magdalena, inició su carrera como cantante bajo la sombre de Diomedes Díaz, considerado el papá de los pollitos, y de su hermano, Martín Elías, la gran promesa musical.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La jerarquía de la dinastía Díaz que tiene a la cabeza al Cacique de La Junta, le dio el segundo lugar al Gran Martín Elías y de hay para abajo al resto de los hijos de Diomedes les tocó ganarse el espacio a pulso, ya que no contaron con la misma aceptación que su padre y hermano. “De los 22 hijos de mi papá, ocho estamos dedicados a la música, pero a ninguno nos ha tocado fácil”, comentó.

Elder Dayán Habló De Lo Difícil Que Fue Iniciar En La música Con La Sombra De Diomedes Díaz Y Marín Elías

“Digamos que en el orden, mi padre se ubica lógicamente en lo más alto, luego le seguía Martín Elías, porque aunque mi hermano Rafael Santos empezó antes e iba muy bien, hizo un alto en el camino que lo dejó por fuera. De ahí para abajo ya se acomodan como quieran. Es que el fenómeno que tuvo el martinismo es insuperable”, añadió

El artista también narró que a él tanto la industria como sus colegas y el mismo público le dieron palo recién empezó, ya que tenía los ojos encima y la vara muy alta. Las exceptivas por una nueva estrella del vallenato que heredara el reino de su padre fallecido en el 2013, y su hermano muere posteriormente en el 2017. Hecho que ejerció mayor presión sobre él, puesto que sintió la necesidad de mantener el legado vivo.

“A mí me daban duro no joda, eso me decían de todo, la gente fue dura. Un día me subían, al otro me bajaban. Me tocó ser muy fuerte”, contó. Otro hecho que supuso críticas además de moverse, hablar y cantar como su padre, fue la decisión de continuar su carrera con Rolando Ochoa quien fue la fórmula de Martín Elías lo que llevó al público a creer que Elder quería imitar y ocupar el lugar de su hermano.

Elder Dayán compartió que 8 de los 22 hijos de Diomedes Díaz son cantantes - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram

Comenzó de cero

Por otra parte, Elder contó los sacrificios que debió hacer para demostrar que se tomaría enserio su profesión de ser cantante. Creció en Bucaramanga, Santander, a donde se trasladó su madre cuando él apenas era un niño, sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de iniciar sus estudios en contaduría, emprendió su viaje para la ciudad de Barranquilla, pues tenía claro que allí podía desarrollarse mejor como artista.

Así logró Elder Dayán grabar su primer DC - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram

“Le prometí a mi mamá y a mi padrastro que iba a estudiar y me hice contador público, algo que a mi papá Diomedes Díaz también le gustó mucho. Pero yo tenía claro que lo mío iba a ser la música, así que convencía mi madre de dejarme ir a estudiar a la costa, pues em habían dicho que primero debía pegar allá, para que pusieran a sonar en el resto del país”, relató.

Según compartió durante su entrevista con la presentadora santandereana Laura Acuña para su programa de YouTube, Elder Dayán grabó su primer CD haciendo una recolecta entre sus amigos.

“Toqué puertas y nada, la única manera de que me escucharan era haciendo algo para mostrar, así que decidí pagarme mi primer trabajo discográfico, sin embargo no tenía los recurso y pensé en todo. Iba a sacar un crédito, pero mis amigos entre todos realizaron una vaca y cada uno me aportó algo”, aseguró el artista sobre la forma en la que consiguió tener su álbum debut.