Cambio Radical hizo balance del Gobierno Petro e insistió en que se acerca a ser como Venezuela

El partido político de oposición recuerda diferentes escándalos del Gobierno Petro, como el de los carrotanques, y evidenció parecido con los sucedidos en el país vecino

Compartir
Compartir articulo
El partido Cambio Radical dice que decían que el país no sería como Venezuela recordando controversias recientes  del Gobierno nacional - crédito  Colprensa
El partido Cambio Radical dice que decían que el país no sería como Venezuela recordando controversias recientes del Gobierno nacional - crédito Colprensa

En la cuenta oficial en X de Cambio Radical se hizo una comparación entre diferentes escándalos del Gobierno de Gustavo Petro con hechos parecidos sucedidos en Venezuela, tanto bajo el mando de Hugo Chávez, como de Nicolás Maduro.

Uno de esos escándalo de los carrotanques que el Gobierno nacional compró para llevar agua a las regiones apartadas de La Guajira.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En dicho post el partido de oposición Cambio Radical ha expresado preocupaciones mediante una publicación reciente, indicando ciertos eventos y acciones que a su juicio, se asemejan a prácticas observadas anteriormente en Venezuela. Entre los puntos mencionados, resaltan la adhesión de la imagen del presidente actual en los carrotanques suministrados en La Guajira, similar a lo visto en la era de Chávez en Venezuela.

Además, critican la decisión del Ministerio de Cultura de premiar un video que presenta a guerrilleras en un contexto heroico, y señalan una declaración del ELN que equipara el acto de secuestro con la reclusión por evasión fiscal, comparándola con políticas y retórica asociadas a gobiernos de orientación similar en la región.

“Y decían, no seríamos como Venezuela: -Los inservibles carrotanques de la Guajira traen la cara de Petro como en la era de Chávez. -El MinCultura premia un video que califica a las guerrilleras de “heroínas” -El ELN compara el secuestro con la cárcel por no pagar impuestos”, comentó la colectividad opositora por medio de su cuenta de X.

Cambio Radical hace un recuento de controversias recientes del Gobierno nacional - crédito @PCambioRadical
Cambio Radical hace un recuento de controversias recientes del Gobierno nacional - crédito @PCambioRadical

Una de las polémicas que mencionó de la colectividad fue la decisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) de mantener estacionados los carrotanques destinados al suministro de agua en varios municipios de La Guajira que ha desatado controversia. La situación escaló al revelarse que dichos vehículos fueron marcados con la silueta de Gustavo Petro.

La noticia se supo a raíz de un video publicado por la periodista Maritza Aristizábal acerca de los carrotanques adquiridos con un presupuesto de 46.000 millones de pesos, destinados a aliviar la crisis de agua en varios sectores. En el material audiovisual se observa que estos vehículos poseen una marca de agua con la imagen del presidente Gustavo Petro en el área próxima al mecanismo de suministro de agua.

La periodista Maritza Aristizabal compartió los videos de los carrotanques con la silueta de Gustavo Petro - crédito Redes sociales/X
La periodista Maritza Aristizabal compartió los videos de los carrotanques con la silueta de Gustavo Petro - crédito Redes sociales/X

Por otro lado, otro de los hechos que mencionó Cambio Radical fue cuando en el mes de noviembre de 2023 la decisión del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de conceder una beca a María Alexandra Marín, excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y actual fotógrafa de la Presidencia de la República, desató en aquella ocasión una ola de indignación. Marín, conocida también como Alexa Rochi, publicó en redes sociales un video corto donde retrata a mujeres de la extinta guerrilla como figuras “empoderadas” y “heroínas”.

De hecho sobre el caso anteriormente mencionado, en el tiempo en que la controversia se desató la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia al respecto dijo lo siguiente: “Increíble. Con tantas mujeres increíbles y para mostrar en Colombia, el Gobierno, con recursos públicos, pretende convertir en símbolos de empoderamiento femenino a las criminales”.

Por otro lado en cuanto a las palabras del ELN que la colectividad Cambio Radical mencionó, Pablo Beltrán jefe de dicho grupo guerrillero en febrero de 2024 sobre el secuestro dijo las siguientes palabras, que en su momento también generaron debate: “Ellos dicen que nosotros debemos de dejar de tener esos ingresos porque esos ingresos son una coerción a la gente, entonces nosotros les decimos: nadie en el mundo paga impuestos a las buenas, todos los impuestos son, como dice la palabra, impuestos, y si no se pagan impuestos, en muchos países del mundo lo detienen a usted hasta que los pague, entonces nosotros hacemos lo mismo”.