Angelo Schiavenato se ofreció a defender a expolicía involucrado en caso de robo de restaurante en Bogotá

Los delincuentes iban por una cadena de alto valor que tendría el exmiembro de la fuerza pública, quien se encontraba en un asadero en el momento de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes fueron abatidos por un expolicía en Bogotá - crédito @angeloschiavena / X

Los recientes hechos de inseguridad en algunos restaurantes de Bogotá han prendido las alarmas de las autoridades y de los ciudadanos que están hartos de los dueños de lo ajeno que no respetan ni horarios ni lugar de la ciudad para hacer de las suyas.

En la tarde del martes 20 de febrero se presentó un intento de hurto en un asadero ubicado en el barrio Santander, de la localidad de Antonio Nariño, en el que dos presuntos delincuentes fueron asesinados por un cliente y expolicía que se encontraba en el lugar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Daniel Gualdrón, el delincuente ingresó al establecimiento comercial, ubicado en la esquina del mencionado barrio, intimidando a los comensales del lugar. Sin embargo, uno de los clientes se encontraba armado, por lo que forcejea con el delincuente y le dispara.

En un video publicado masivamente en redes sociales se observa cómo el cliente y exmiembro de la Policía sale del establecimiento, disparándole al presunto delincuente; este cae al suelo y muere en el lugar de los hechos.

En las imágenes también se observa que afuera del establecimiento habría un segundo delincuente a bordo de una motocicleta que arremetió tirándole la motocicleta al e, siendo este último quien le dispara de gravedad.

Video del momento exacto en que fueron abatidos dos presuntos delincuentes en Bogotá - crédito Redes sociales

De acuerdo con las autoridades, la motocicleta involucrada tenía las placas borrosas; además se le incautaron cuatro dispositivos móviles y una arma de fuego, con la que se pretendía cometer el hurto.

También se conoció que el primer delincuente que murió no portaba documentos de identificación; mientras que el delincuente que esperaba en la motocicleta tiene antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y por amenazas.

A propósito, el concejal de Bogotá Angelo Schiavenato se pronunció en su cuenta personal de X (antes Twitter), demostrándole su apoyo incondicional al exuniformado, quien tendrá que rendir su versión de los hechos y demostrar que lo ocurrido con los presuntos delincuentes fue un caso de legítima defensa.

“Me pongo a disposición de este ex miembro de fuerza pública que hoy dio de baja a dos ratas que robaron y casi matan a varios ciudadanos. Si bien ya no puedo defenderlo como abogado penalista, pongo todo mi conocimiento y mi curul a su servicio. En Bogotá nos defendemos”, escribió el concejal.

Concejal de Bogotá le expresó su apoyo a expolicía que mató a dos presuntos delincuentes en Bogotá - crédito @angeloschiavena / X
Concejal de Bogotá le expresó su apoyo a expolicía que mató a dos presuntos delincuentes en Bogotá - crédito @angeloschiavena / X

Cabe recordar que en mayo de 2022, Schiavenato fue blanco de críticas y elogios por haber arrollado con su BMW a delincuentes que le habían robado un reloj avaluado en más de $40 millones.

El concejal ha sido un acérrimo defensor de la legítima defensa, eso sí, enmarcándose en la ley: “Donde dice ‘ausencia antijuridicidad formal por ausencia de responsabilidad cuando entre muchos otros’, por ejemplo, caso fortuito, estricto cumplimiento de un deber legal o de vida o legítima defensa, usted queda exonerado de responsabilidad penal, si la legítima defensa tiene unas características como la proporcionalidad, el ataque entre otros”, dijo Schiavenato en una entrevista el 23 de enero, en relación con el artículo 32 de la Ley 590 de 2000.

Mientras el expolicía da sus explicaciones a las autoridades competentes, avanza la investigación a través de la revisión de las cámaras de seguridad y los testimonios en el sector que permitan determinar la cronología de los hechos.

Pese a que las cifras de Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveladas el 2 de febrero, indican que en enero el hurto a personas se redujo un 20%; el robo de celulares 31%; de bicicletas un 22%; el hurto a residencias 39%; de carros un 8%; y de motocicletas un 11%, en comparación con 2023, la percepción de inseguridad de los habitantes y los constantes casos de robos siguen siendo el pan de cada día.

<br/>