Hombre robó y atropelló a dos agentes de tránsito: rastrearon las placas del vehículo y lo capturaron en su casa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló detalles de este hecho que ha generado indignación en la capital de Antioquia

Guardar

Nuevo

En menos de tres horas fue capturado el hombre que agredió a los uniformados - crédito @FicoGutierrez/X/AlcaldíadeMedellín
En menos de tres horas fue capturado el hombre que agredió a los uniformados - crédito @FicoGutierrez/X/AlcaldíadeMedellín

Una de las promesas de Federico Gutiérrez a su llegada a la Alcaldía de Medellín fue la de recuperar la seguridad de la capital antioqueña, resaltando los hurtos y robos como problemática principal, pero también en los hechos de intolerancia que se registran en las vías de la ciudad.

Es por ello que un hecho de esta índole generó la molestia de Federico Gutiérrez, que en su cuenta de X (antes Twitter) reveló detalles de lo que fue el atropellamiento por parte de un conductor a dos agentes de tránsito en la noche del 3 de febrero.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En la publicación, Gutiérrez relató que en medio de un control de los agentes de tránsito en contra de los conductores mal parqueados en el parque Lleras, los uniformados detuvieron un vehículo que tenía el Soat y la revisión técnico-mecánica vencida, pero en medio del procedimiento el conductor hurtó a los policías y escapó.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, en la fuga los uniformados fueron atropellados por el infractor, lo que les provocó diferentes lesiones, como traumas de rodilla, laceración en algunas extremidades y la fractura de una de sus muñecas a uno de los agentes.

El alcalde de Medellín reveló detalles de un hecho de violencia contra agentes de tránsito en la ciudad - crédito FicoGutierrez/X
El alcalde de Medellín reveló detalles de un hecho de violencia contra agentes de tránsito en la ciudad - crédito FicoGutierrez/X

A pesar de que el conductor logró escapar, por medio de la Secretaría de Seguridad fueron rastreadas las placas y con ello los datos del propietario del vehículo, logrando que en tres horas se registrara la captura del sujeto que iba conduciendo el carro particular.

Gutiérrez informó que esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de hurto, violencia contra servidor público y lesiones personales.

El mandatario local publicó un video en el que se observa el momento en el que se registró la captura del imprudente conductor, en uno de los fragmentos de la grabación se escucha a uno de los uniformados afirmar que esta persona tenía en su poder el celular de uno de los agentes de tránsito.

El hombre que atropelló a los agentes de tránsito fue arrestado en menos de tres horas - crédito @FicoGutierrez/X

Intolerancia vehicular en Colombia

Otro hecho que ha generado indignación en Colombia se registró en Bucaramanga, en donde el director de Tránsito, Carlos Bueno, reveló detalles de la millonaria multa que deberá pagar un motociclista en la capital de Santander.

En la publicación que el director de Tránsito acompañó con un video, Bueno informó que en el barrio Ciudad Bolívar se registró un siniestro vial que fue provocado por un motociclista que conducía bajo los efectos del alcohol, quien colisionó con un vehículo que estaba parqueado al observar que en su recorrido había un retén de la Policía.

Luego del golpe, los agentes de tránsito intentaron auxiliarlo y solicitarle los documentos del vehículo, pero el sujeto escapó del sitio caminando sin importarle su motocicleta, que no contaba con Soat, ni la revisión técnico-mecánica.

Ante esto, el director de Tránsito de Bucaramanga afirmó que las placas del vehículo fueron radiadas, y sumando los comparendos por documentación, conducir ebrio y negarse a la prueba de alcoholemia, el individuo deberá pagar alrededor de 67 millones de pesos en total.

“Una vez se logra contenerlo y se le exigen los documentos legales para practicarle la prueba de alcoholemia, se escapa nuevamente dejando la motocicleta abandonada. Y para completar, no poseía revisión técnico mecánica, ni Soat vigente, que al sumarle las infracciones y añadirle la negación de hacer la prueba de alcoholemia, enfrenta una sanción económica que supera los 67 millones de pesos”, es parte de la publicación de Carlos Bueno al respecto.

El individuo escapó caminando tras generar el siniestro - crédito @CeBueno/X
Guardar

Nuevo