La cubeta de huevos más económica de Bogotá y sus alrededores, la diferencia con otros sitios es grande

El precio de este producto avícola ha generado múltiples reacciones en la ciudad, mientras algunas personas se preguntan dónde encontrar los más baratos

Guardar
La cubeta de huevos más
La cubeta de huevos más económica de Bogotá se encuentra en Ciudad Bolívar - crédito Infobae

El huevo es uno de los productos más consumidos por los colombianos, desde el desayuno con dos o tres, en algunos almuerzos como variedad de proteína o en la noche con arroz, hay diferentes preparaciones con las que las personas se alimentan o negocian con este producto, ya que en algunos restaurantes es recibido como alternativa para no tomar sopa.

Es por ello que a mediados de enero de 2024 se volvió tendencia el precio de una cubeta de huevo en Colombia, puesto que en múltiples lugares resaltaron que había bajado considerablemente su valor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el huevo AA ha caído un 0,5%, haciendo que en varios lugares se encuentre una cubeta de 30 huevos hasta en 11.000 pesos; sin embargo, no se ha enfocado en el huevo AAA, que es el más comprado en múltiples hogares de la capital del país.

La diferencia entre el huevo AA y el AAA es que el segundo tiene claras más consistentes y yemas más amarillas, sumado a que suele pesar hasta 10 gramos más.

De esta forma, en Infobae Colombia recorrimos varias localidades de Bogotá con el objetivo de encontrar la cubeta de huevos AAA más económica de Bogotá. Se pudo verificar que, en esencia, el precio de las referencias pequeñas está hasta en 11.000 pesos, pero el valor de los productos más grandes varía de manera considerable dependiendo el sector de la ciudad.

Los huevos AAA más costosos
Los huevos AAA más costosos están en el barrio Nueva Zelandia de la localidad de Suba - crédito Infobae Colombia

La cubeta más costosa está en el barrio Nueva Zelandia de la localidad de Suba, en donde los AAA valen 19.400 pesos. En esta misma localidad, pero en el barrio Victoria Norte, los AA cuestan 15.500 pesos, pero los AAA que son llamados tipo L, están en 17.500 pesos; sin embargo, también hay Jumbo AA por 21.500 pesos.

El segundo sitio visitado fue el barrio Cedritos, en la localidad de Usaquén, en donde una cubeta de huevos AAA vale 18.000 pesos, 500 más que en Victoria Norte, pero 1.400 menos que en Nueva Zelandia.

Con el objetivo de tener una perspectiva más completa, visitamos el barrio Compartir de la comuna 1 de Soacha, en donde residen un porcentaje grande de los trabajadores en Bogotá; allí, una cubeta de huevos vale hasta 10.800 pesos, AA en 11.000 pesos, un producto intermedio en 13.800 y los AAA en 16.800.

La cubeta de huevos más
La cubeta de huevos más económica en Soacha está en 10.800 pesos - crédito Infobae Colombia

Respecto a otras localidades de Bogotá, en el barrio Santa Inés de la localidad de San Cristóbal, hay huevos A en 12.000 pesos, AA entre 13.600 y 14.900 pesos, mientras que los AAA en el lugar más económico valían 15.900 pesos.

En otro sitio en el que se pueden encontrar huevos económicos es en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme, en donde una cubeta AA cuesta 12.500 pesos, mientras que los AAA están en 15.000 pesos.

El sitio en las cubetas de huevos AAA más económicas está en el barrio La Estrella de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde este producto tiene un precio de 13.500, o sea, 5.900 pesos menos que en el lugar más costoso.

Cubeta de huevos AAA en Bogotá y Soacha

  • Barrio Nueva Zelandia - Suba: 19.400 pesos.
  • Barrio Cedritos - Usaquén: 18.000 pesos.
  • Barrio Victoria Norte - Suba: 17.500 pesos.
  • Barrio Compartir - Soacha: 16.800 pesos.
  • Barrio Santa Inés - San Cristóbal: 15.900 pesos.
  • Barrio Alfonso López - Usme: 15.000 pesos.
  • Barrio La Estrella - Ciudad Bolívar: 13.500 pesos.

En diálogo con Infobae Colombia, un representante de una empresa avícola en Bogotá afirmó que en realidad el precio del huevo no ha bajado, esto por cuestiones de insumos, transporte y pagos de salarios, resaltando que lo que se está registrando en realidad es un estancamiento en la venta.