La increíble razón por la que jugadores de la Liga BetPlay no fueron llamados por Néstor Lorenzo

El 10 y 16 de diciembre, la selección Colombia jugará sus últimos encuentros de 2023 ante Venezuela y México

Compartir
Compartir articulo
El combinado cafetero se prepara en Bogotá para los partidos amistosos en Estados Unidos - crédito FCF
El combinado cafetero se prepara en Bogotá para los partidos amistosos en Estados Unidos - crédito FCF

El combinado cafetero trabaja en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de Bogotá de cara a los compromisos en Estados Unidos, en donde se medirá en Fort Lauderdale (Florida) a su similar de Venezuela el domingo 10 de diciembre a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Gol Caracol y RCN.

Seis días después, los dirigidos por Néstor Lorenzo se verán las caras con México en Los Ángeles desde la 7:00 p. m. Para dichos encuentros en timonel argentino dispuso de varios futbolistas de la Liga BetPlay Dimayor, ya que estos partidos no se disputaran en fechas Fifa, por lo cual los clubes no están obligados a prestar a los jugadores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Una de las novedades en la convocatoria de Lorenzo fue la presencia del capitán de Millonarios, David Macalister Silva, que a sus casi 37 años recibió su primer llamado a la selección Colombia, un sueño hecho realidad para el ídolo Embajador que siempre mostró su deseo por vestir la camiseta de la Tricolor.

La increíble razón por las que varios futbolistas de la liga no pudieron integrar la convocatoria de la selección Colombia

El asistente técnico del combinado cafetero reveló el motivo que obstaculizó la convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos amistosos - crédito @johamorenog/Instagram

Durante una entrevista para el medio DSports, el asistente técnico de Néstor Lorenzo, Amarando Perea, reveló que fue difícil conformar la convocatoria para los encuentros amistosos de la selección Colombia por la situación legal migratoria de algunos jugadores de la liga local.

“El 2024 va a ser muy cargado, hay dos partidos ahora con posibilidad para muchos, después, si sirve para los clubes hagan visas para los jugadores que consideran que pueden ser de la Selección, hay muchos futbolistas que no entran a la convocatoria porque no tienen visas, casi estamos haciendo maravillas para completar el grupo. Muchos que tienen posibilidad pero no tienen visa, así que es bueno que los clubes vean la posibilidad de adelantar ese trabajo y así todos nos ayudamos”

El ex jugador de Atlético de Madrid puso como ejemplo a Kevin Castaño, que fue titular en los últimos tres partidos de la selección Colombia por eliminatorias y su primer llamado se dio en marzo en la gira de amistosos en Asia.

“El torneo nuestro no abre espacios para convocar a algunos muchachos, no es lo mismo ver un futbolista que tener un futbolista, estos microciclos que a veces no se entienden es buscando eso, en uno de ellos estuvo Kevin Castaño, le pasaron una cantidad de coincidencias, otros estaban por delante de él pero por circunstancias no pudieron llegar”

Lista de convocados

  1. Alejandro Rodríguez - Deportivo Cali
  2. Álvaro Montero - Millonarios FC
  3. Andrés Reyes - NY Red Bulls (USA)
  4. Brayan Vera - Real Salt Lake (USA)
  5. Carlos Andrés Gómez - Real Salt Lake (USA)
  6. Daniel Cataño - Millonarios FC
  7. David Ospina - Al-Nassr FC (KSA)
  8. David Mackalister Silva - Millonarios FC
  9. Devan Tanton - Fulham (ENG)
  10. Diber Cambindo - Cruz Azul (MEX)
  11. Henry Mosquera - RB Bragantino (BRA)
  12. Ian Poveda - Leeds United (ENG)
  13. Jader Quiñones - América de Cali
  14. Jimer Fory - Deportivo Pereira
  15. Juan Camilo Hernández - Columbus Crew (USA)
  16. Juan David Mosquera - Portland Timbers (USA)
  17. Jorman Campuzano - Boca Juniors (ARG)
  18. Mateo Cassierra - Zenit (RUS)
  19. Samuel Velázquez - Atlético Nacional
  20. Sebastián Gómez - Coritiba (BRA)
  21. Roger Martínez - Racing de Avellaneda (ARG)