Cuándo se determinará el campeón de la liga BetPlay: la Dimayor dio a conocer las fechas de la final

Una semana después de terminar los cuadrangulares se disputará la serie que entregará la estrella navideña. El Medellín podría tener un lío usando el Atanasio para uno de los partidos

Compartir
Compartir articulo
Se definieron los cuadrangulares de la liga - crédito AFP
Se definieron los cuadrangulares de la liga - crédito AFP

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2023 están próximos a finalizar y el mundo del fútbol colombiano espera a que se concrete el nombre del segundo equipo que peleará por la estrella de final de año, junto con el Deportivo Independiente Medellín.

El cuadro antioqueño, dirigido por Alfredo Arias, logró concretar su puesto en la final tras humillar a su rival de patio, Nacional, goleándolo en el clásico paisa por la quinta fecha de los cuadrangulares y ahora es tiempo de Tolima o Júnior de plantarse como su rival.

Si bien todavía no se conoce al otro finalista, la Dimayor fue un paso adelante e hizo públicas las fechas en las que se disputará la reconocida estrella de navidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cuándo se disputará la final de la Liga BetPlay II-2023

FINAL DE IDA

Fecha: 10 de diciembre

Hora: 4:00 p.m.

FINAL DE VUELTA

Fecha: 13 de diciembre

Hora: 20:00

Medellín tendría “embolatado” el uso del Atanasio Girardot para la final

El Atanasio Girardot no podría ser usado por Medellín para la final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Manuel Saldarriaga/El Colombiano
El Atanasio Girardot no podría ser usado por Medellín para la final de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Manuel Saldarriaga/El Colombiano

El poderoso se encuentra en un lío para la final y dependiendo de su rendimiento en la última fecha de los cuadrangulares, podría disputar el partido de ida de la final fuera de su usual hogar.

Según establece el reglamento de la Dimayor, el equipo local para el partido de vuelta será quien sume más puntos entre la fase del todos contra todos y cuadrangulares, situación que también está evaluando el Tolima.

“Será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases I y II (“todos contra todos” y “cuadrangulares semifinales”) correspondientes a la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023″.

Si los paisas pierden en la sexta fecha ante el América y los tolimenses vencen a los Tiburones, el pijao será quien disfrute del beneficio de disputar la vuelta en el Murillo Toro, obligando a Medellín a jugar la ida de local, fecha para la cual el Atanasio recién sale de estar ocupado por un concierto, por lo que no alcanzaría a estar listo para el partido.

Las únicas opciones que se plantean para que Medellín pueda jugar en el Atanasio son: lograr el mayor puntaje y disfrutar del beneficio del reglamento (ganando su último partido de cuadrangulares) o establecer conversaciones con la Dimayor para una posible modificación del horario.

Jornada llena de fútbol junto con la selección Colombia

La selección Colombia enfrentará a Venezuela en un partido amistoso el 10 de diciembre - crédito Luisa González/REUTERS
La selección Colombia enfrentará a Venezuela en un partido amistoso el 10 de diciembre - crédito Luisa González/REUTERS

El 10 de diciembre los amantes al fútbol tendrán una jornada bastante linda llena de puro fútbol. A las cuatro de la tarde podrán sintonizar el capítulo inicial de la final colombiana y apenas se completen los 90 minutos de juego, nada más tendrán que cambiar el canal para ver a la selección Colombia.

Ese mismo día, desde las 6 de la tarde, el combinado nacional enfrentará a la selección de Venezuela por el primero de los dos últimos partidos amistosos de fin de año.

Ninguno de los equipos clasificados a la final verá bajas en sus equipos por la convocatoria, puesto que sus jugadores no fueron llamados a participar de estos compromisos internacionales.

Así fue como Medellín clasificó a la final

Los dirigidos por Alfredo Arias hicieron las veces de visitante en el último clásico paisa del año ante Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y demostraron su gran poderío con una goleada estrepitosa que causó bastante malestar con la hinchada verdolaga.

Medellín enfrentó por cuarta vez a los verdolagas este semestre y con un juego de admirar, logró su cuarta victoria consecutiva ante su rival de patio. Brayan León con doblete, Edwuin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno fueron los autores principales de la fiesta poderosa que por poco termina desatando una batalla campal en el estadio.