Asesinaron a un policía en Valledupar en una riña: ofrecen 100 millones de recompensa por los responsables

El uniformado tenía 38 años y llevaba 17 al servicio de la institución cuando fue asesinado por sujetos armados en un hecho de intolerancia

Compartir
Compartir articulo
Policía asesinado Víctor Alfonso Gutiérrez en Valledupar por alias "Quilla" - crédito cortesía
Policía asesinado Víctor Alfonso Gutiérrez en Valledupar por alias "Quilla" - crédito cortesía

El superintendente Víctor Alfonso Gutiérrez Bolívar fue asesinado en el barrio Villa Yanet de Valledupar, capital del departamento del Cesar. Las autoridades ofrecieron hasta 100 millones de recompensa por información para capturar a los dos presuntos responsables del homicidio.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 25 de noviembre, según señaló el comandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, cuando el cuadrante 10 del CAI Garupal recibió la denuncia de un hecho se intolerancia que se estaba registrando en el barrio del noroccidente de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los uniformados llegaron al sector para realizar un patrullaje y responder al llamado de la comunidad. En esas labores identificaron unos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta, en cercanías al colegio del barrio, y los detuvieron para realizar una requisa y verificación de los datos personales.

En lugar de acatar la orden de los uniformados, uno de los hombres que tenía un arma de fuego en su poder atacó al subintendente Gutiérrez, quien resultó herido. Los delincuentes huyeron, mientras el otro uniformado trató de dar de baja a los delincuentes.

Policías emprendieron una persecución contra presuntos responsables del homicidio del subintendente Víctor Alfonso Gutiérrez - crédito captura de pantalla
Policías emprendieron una persecución contra presuntos responsables del homicidio del subintendente Víctor Alfonso Gutiérrez - crédito captura de pantalla

A la zona llegaron varias unidades de apoyo para ubicar a los sujetos, controlar la zona y trasladar al herido al hospital Eduardo Arredondo. Sin embargo, los médicos solo pudieron brindarle primero auxilios y lo remitieron a la clínica de alta complejidad, pero el uniformado perdió la vida poco tiempo después de llegar al lugar.

La zona fue acordonada por varias unidades que llegaron en apoyo a los uniformados y se emprendió un plan candado para tratar de capturar a los responsables. En medio del operativo se presentaron disparos y persecuciones, pero no se habría logrado dar con el paradero de los criminales.

Según el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, el delincuente que asesinó al subintendente Gutiérrez responde al alias de “Quilla”. Así mismo informó que el otro sujeto involucrado en los hechos habría resultado herido por la respuesta de los uniformados.

El director de la Policía Nacional ofreció 100 millones de pesos de recompensa por asesinos del subintendente Víctor Alfonso Gutiérrez - crédito X
El director de la Policía Nacional ofreció 100 millones de pesos de recompensa por asesinos del subintendente Víctor Alfonso Gutiérrez - crédito X

Gutiérrez Bolívar era oriundo de Ponedera, Atlántico, y había dedicado casi la mitad de su vida al servicio de la seguridad de la región. Era padre de dos niñas menores de edad y al parecer estaba próximo a iniciar un periodo de descanso para visitar a su familia en su municipio natal.

“Toda nuestra solidaridad y acompañamiento hacia su respetada familia, con el compromiso de llevar ante la justicia a los criminales. Dispuse de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal, al mando del propio comandante de @PoliciaDeCesar”, aseguró el general Salamanca.

Se ha dispuesto de una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, las autoridades ya lograron identificar plenamente al delincuente que asesinó al miembro de la Policía Nacional, por lo que se está a la espera de las investigaciones para capturarlo.

“Es lamentable lo ocurrido con el patrullero. Es crucial no permitir que la delincuencia siga ganando terreno en nuestra ciudad. Mi solidaridad con la familia de Víctor Alfonso Gutiérrez”, señaló el concejal de Valledupar, Luis Fernando Quintero.

En la capital del Cesar se contaban con corte a la primera semana de noviembre 116 homicidios, cifra muy cercana a la del mismo periodo del año 2022 y superior a la del 2021. Uno de los hechos recientes fue el asesinato de Robert Cerchar, quien sería familiar de la prófuga Cielo Gnecco.

El hombre fue asesinado en un aparente caso de fleteo por sujetos a bordo de una motocicleta que lo abordaron para robarle un maletín. La víctima trató de evitar el hurto, por lo que le dispararon en varias ocasiones causándole la muerte.