En una noticia mundial se ha convertido el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista colombiano y delantero del Liverpool Luis Díaz, ejecutado en la tarde del sábado 28 de octubre en inmediaciones de la vía a Barracas, en La Guajira.
Horas después del secuestro hubo esperanzas cuando se supo del rescate de la mamá del deportista colombiano, noticia confirmada por el propio presidente Gustavo Petro, quien hizo el anuncio a través de su cuenta personal de X (antes Twitter). Sin embargo, el paradero del papá del futbolista guajiro es desconocido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A propósito del secuestro, el jugador portugués Diogo Jota, también delantero del Liverpool, expresó su apoyo y solidaridad con un gesto realizado en medio del partido del Liverpool contra el Nottingham Forest.
Diogo Jota, en el minuto 31 del primer tiempo, capturó un rebote tras ataque de Darwin Núñez, y logró el primer gol del partido.
Luego del gol, Diogo Jota pidió la camiseta número 7, que usa Luis Díaz, para mostrarla a la tribuna y a las cámaras, en señal de apoyo por el difícil momento que atraviesa el deportista colombiano, que no pudo asistir al encuentro, mientras los asistentes aplaudían de pie, también en apoyo al jugador colombiano.

El partido continuó con los goles de Darwin Núñez, en el minuto 35, y de Mohamed Salah, en el minuto 77.
Cabe destacar que el director técnico de Liverpool, Jürgen Klopp tuvo que hacer el cambio de último momento, debido a que Luis Díaz estaba en la alineación inicial contra Nottingham Forest.
A propósito, en la previa del partido el entrenador se mostró preocupado, pues según sus declaraciones a medios internacionales, esta situación nunca la había experimentado.
A través de la página oficial del equipo inglés también expresaron apoyo a la situación de Luis Díaz y su Familia:
Luis Díaz ya se contactó con la Policía
El domingo 29 de octubre, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca se puso en contacto con Luis Díaz y el embajador de Colombia en el Reino Unido Roy Barreras para que le proporcionaran detalles sobre los operativos en curso para la liberación del padre del jugador.
Las palabras “Muchas gracias” fue lo que se escuchó del jugador tras una conversación con William Salamanca.
Luis fue interrogado sobre el estado de salud de su padre, pero descartó la existencia de cualquier problema médico relevante: “Él no tiene ningún problema de salud, está bien. Tiene un problema leve en la nariz”, declaró Díaz.
Doscientos millones de recompensas por liberación de papá de Luis Díaz
En la mañana del domingo del 29 de octubre, el director de la Policía anunció que la recompensa por información certera que dé con el paradero del papá de Luis Díaz, pasó de 50 a 200 millones de pesos.
Más Noticias
Petro lanzó pulla a Trump al cuestionar bombardeos a lanchas; recordó caso de un colombiano desaparecido: “Era un hombre pobre”
El presidente de Colombia aseguró que están disfrazando a ciudadanos de “narcoterroristas”

Militares en retiro pidieron explicaciones al Ejército por presuntas irregularidades en ascensos y afectación a su salud mental y economía
Los integrantes retirados del Curso N.° 74 de Suboficiales radicaron una solicitud formal ante la Dirección de Personal de la institución por trato desigual y decisiones administrativas que consideran inconsistentes

Tragedia en el Junior de Barranquilla: un accidente acabó con la vida de la madre de una figura del equipo
Previo a la última fecha de los cuadrangulares, el conjunto Rojiblanco no solo tendrá de baja a un jugador importante por lesión, sino por una calamidad familiar

Shakira y Piqué sorprenden con una posible tregua: se rumora una reconciliación tras retomar el diálogo sin intermediarios
La expareja habría dejado atrás años de frialdad y tensiones legales para abrir un canal de conversación más estable, impulsado por cambios en su vida familiar

Peñalosa llamó “incompetente” a Susana Muhamad por opinar sobre movilidad en Bogotá y Petro intervino: “Lo demostré”
La exministra de Ambiente culpó al exalcalde de retrasar el metro y permitir que las motos se incrementaran. El presidente ofreció una explicación del fenómeno

