
Rafael Quintero Mora, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Democrática Amplia (ADA), fue el invitado más reciente a La Tele Letal, el programa a cargo de Martín De Francisco y Santiago Moure.
A lo largo de la campaña, Quintero se ha presentado como un candidato preocupado por los problemas sociales con los que lidia Bogotá en la actualidad. Y nuevamente dio muestras de eso, sentado en el sofá con ambos presentadores mientras presentaba sus propuestas y plan de gobierno. Inclusive aprovechó para reafirmar su parecido con Mario, el protagonista de la serie de videojuegos de Nintendo que incluye títulos como Super Mario Bros, Super Mario 64 o Mario Kart, entre muchos otros, y del que utilizó un disfraz durante una reciente entrevista con Daniel Samper.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Quintero explicó que de hecho fue él el que tuvo la iniciativa de disfrazarse, indicando que era “el personaje ideal”:
Cuando le preguntaron por qué estaba tan abajo en las encuestas —en referencia a la más reciente de Invamer en la que tiene apenas el 0,1 % de intención de voto— y a pesar de que desde su campaña se le ha promovido como el ‘candidato del pueblo’, indicó que su bajo porcentaje se debe a que “no las he mandado a hacer”. Quintero inclusive aprovechó para desmarcar su campaña de la dicotomía derecha-izquierda y aseguró que el dinero que ha utilizado durante los últimos meses ha venido de su propio bolsillo:
Para la última parte del programa y como ocurrió en su entrevista con Daniel Samper, Quintero cerró su presencia en La Tele Letal volviendo a utilizar el disfraz, mientras le mostraban imágenes de Andrés Pastrana (durante la campaña que le dio la Alcaldía de Bogotá en 1988) la actual alcaldesa Claudia López, y se le propuso designar a sus contrincantes en su gabinete. De Rodrigo Lara dijo que lo pondría como vicealcalde “para que trabajara de noche”.
A Jorge Luis Vargas lo nombraría secretario “de Seguridad y Desarrollo Social”. Cuando Moure le preguntó si con la secretaría de Seguridad no era suficiente, Quintero respondió que le daba la de Desarrollo Social “para que socialice un poquito”.
A Juan Daniel Oviedo dijo que lo nombraría “director de finanzas y estadística con sede en Bosa”, a Gustavo Bolivar le daría “un Churubusco bogotano” en referencia al emblemático estudio mexicano construido en los años 40. De Alfredo Molano dijo que lo nombraría “secretario de Protección de todos los animales de Bogotá”, mientras que a Jorge Robledo lo pondría como “jefe director de alimentos y bebidas”.
En lo que se refiere a Carlos Fernando Galán, Quintero dijo que lo nombraría secretario de Gobierno “para que se vaya empapando de todas las cosas y de pronto sea mi sucesor”.
La última fotografía fue la del presidente Gustavo Petro, mientras tomaba una taza de café. Eso llevó a Quintero a hacer referencia a que el exceso de cafeína (o tal vez una infusión a base de marihuana) eran responsable de sus reiteradas ausencias de varios eventos oficiales a lo largo de su mandato. “¡Me tomo una infusión de esas y se me olvida todo!”, indicó entre risas.
Más Noticias
Continúa la polémica por la venta de La Manuela en El Peñol, alcaldesa municipal pidió que se abone a la deuda del impuesto predial
La subasta ha generado críticas porque el inmueble se vendió por menos de su valor comercial

Blessd confirmó que está esperando a su primer hijo: “Solo quiero que tú llegues”
El anuncio sorprendió a los seguidores del cantante, que aún esperaban verlo retomar relaciones pasadas

Evidencia de la Fiscalía: comunicaciones, solicitudes y omisiones por las que imputaron al director de la UNP en el caso de Miguel Uribe
Por primera vez, un alto funcionario del Gobierno de Gustavo Petro deberá responder ante los tribunales por el asesinato de un opositor. El abogado de la familia Uribe, Víctor Mosquera, se pronunció

Resultados Super Astro Sol sorteo de hoy lunes 19 de enero de 2026
Super Astro lleva a cabo dos sorteos al día, esta es la combinación ganadora del primer juego

Salario mínimo de 2026: aumento generará problema para conseguir empleo en casi todos los sectores de la economía colombiana
Una decisión histórica sobre la remuneración deja a la mayoría de las actividades económicas expuestas a nuevos riesgos para el empleo y el costo de vida


