“Era ahora o nunca”: Shirly Gómez reveló la verdadera razón por la que se fue de Colombia

La actriz y presentadora también explicó el motivo por el que migró hacia Dubái y no a otros destinos más cercanos, como Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
En Dubái, está estudiando inglés y buscando oportunidades laborales - crédito shirlygomezr/Instagram
En Dubái, está estudiando inglés y buscando oportunidades laborales - crédito shirlygomezr/Instagram

La migración aparece cada vez menos como una opción y más como una prioridad en miles de hogares colombianos. En busca de mejores oportunidades laborales o de contar con mayor seguridad para sus familias, hombres y mujeres del país prueban suerte en diversos destinos, unos más lejanos que otros.

En ese afán por una mejor vida, ni siquiera las celebridades han estado exentas. De hecho, la actriz, modelo y presentadora Shirly Gómez armó sus maletas y las de sus hijos hace algunos años, cuando encontró en los Emiratos Árabes Unidos una posibilidad de progreso.

La decisión de irse tan lejos, a más de 13.000 kilómetros de distancia de su tierra, llamó la atención de sus más de 970 mil seguidores en redes sociales, quienes preguntaron por los motivos de su partida desde que esto sucedió.

Shirly Gómez se radicó junto a sus hijos en Dubai para salir de su zona de confort - crédito shirlygomezr/Instagram
Shirly Gómez se radicó junto a sus hijos en Dubai para salir de su zona de confort - crédito shirlygomezr/Instagram

Ante los interrogantes de su audiencia, la exparticipante de Protagonistas de nuestra tele decidió abrir un espacio para preguntas y respuestas en su perfil digital, por lo que los fans aprovecharon para resolver las inquietudes que tenían y ella, a su vez, abrió su corazón.

Me vine de Colombia, no porque no quisiera a mi país, yo amo a mi país, vivo agradecida con Bogotá como ciudad que me ha dado muchísimas oportunidades laborales, sino que sentí necesidad en este momento de mi vida, de hacerlo ahora o nunca y quiero hacerlo con mis hijos, quiero verme y probar hasta donde soy capaz de llegar”, sostuvo la barranquillera.

Por otro lado, le contestó a aquellos que querían saber por qué se desplazó hasta Dubái y no simplemente se fue a los Estados Unidos, tal como lo han hecho otros colegas suyos, los cuales han logrado rápidamente instalarse en importantes medios de comunicación o productoras en Norteamérica.

“Estados Unidos es el sueño de todo el mundo, yo no estaba buscando un sueño americano, yo estaba buscando algo diferente, algo con lo que me sintiera realmente bien y no es el estilo de vida americano lo que yo quería para mis hijos en estos momentos”, agregó.

Asimismo, reveló que “no me faltaba nada. Tenía un muy buen trabajo”, por lo que se podría decir que su viaje no se dio por necesidad, sino por el sentido de urgencia a explorar nuevos retos.

Su afirmación acerca de su condición laboral es real, debido a que la intérprete estaba colaborando en la emisora La Kalle, estuvo en el programa de Caracol Televisión de La vuelta al mundo en 80 risas e hizo parte del reparto de reconocidos títulos como La ley del corazón; Diomedes, el cacique de La junta o Cuando vivas conmigo.

Cabe mencionar que su ida a Asia no es la primera vez que Shirly Gómez decide marcharse del país, pues había hecho lo mismo hace casi 20 años, cuando decidió irse con su exmarido a España.

Sin embargo, su ruptura en 2015 hizo con que la celebridad volviera a Colombia y pusiera nuevamente en marcha sus proyectos personales.

La presentadora confesó que quería un nuevo reto para su vida - crédito shirlygomezr/Instagram
La presentadora confesó que quería un nuevo reto para su vida - crédito shirlygomezr/Instagram

“La relación tocó fondo hace dos años. Sentí que todo se estaba acabando, me encontraba en una sin salida”, dijo en su momento para la revista TVyNovelas.

Shirly y su exesposo acordaron no hablar del tema por respeto a lo que fue su matrimonio y, sobre todo, por sus dos hijos”, expuso el medio en ese entonces y así ha sido hasta la fecha.

Finalmente, acerca de su vida en el Medio Oriente, la figura pública ha dejado en claro que se siente cómoda con la cultura, que se ha ido adaptando poco a poco y que el tiempo que llevan en tal lugar le ha permitido más conectarse con sus hijos, Cristian y Aarón.