Quién es Russy Millán, señalado de amenazar al director de la SAE en redes sociales

El presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía ubicar e iniciar el proceso judicial en contra del sindicado

Compartir
Compartir articulo
El presidente Petro le solicitó a la Fiscalía ubicarlo e iniciar el proceso judicial, luego de una presunta amenaza contra el funcionario de la Sociedad de Activos Especiales
El presidente Petro le solicitó a la Fiscalía ubicarlo e iniciar el proceso judicial, luego de una presunta amenaza contra el funcionario de la Sociedad de Activos Especiales

Nuevamente, las aparentes amenazas a funcionarios públicos del Gobierno de Gustavo Petro, por parte de usuarios en redes sociales, llegan a instancias judiciales. Tal es el caso del tuitero @millanrussy, que en días pasados publicó un mensaje que no fue del agrado del director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Este usuario de X (antes Twitter) es Jayson Russy Millán, un caleño de 27 años que acostumbra a hacer sus análisis sobre política y economía en esa red social y en un blog de acceso público. Fue él mismo el que se identificó, una vez publicada la solicitud del presidente de individualizarlo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“Hola, me llamo Jayson José Russy Millán. Pueden ubicarme en Cali. Soy el de la foto. No amenacé al hampón de su funcionario. Y puede llorar si quiere, hampón”.

Jayson Millán es un usuario frecuente de X (antes Twitter), y luego de esta polémica se ha mostrado aún más activo:

“Algunos me escriben diciendo que están preocupados por el perfilamiento que me hace @petrogustavo. Entiendo eso y lo aprecio, pero es que uno no le puede demostrar miedo a esa pestilencia. Ya no iré mañana, sino HOY mismo a la Fiscalía. Conmigo se chocó ese hampón (sic)”, escribió Millán, luego de publicada la solicitud del presidente a la Fiscalía.

El ciudadano contó que, debido al “perfilamiento realizado por el presidente Petro”, solicitó a la Fiscalía medida de protección para él y su familia.

Jayson Russy Millán solicitó a la Fiscalía medidas de protección para él y su familia  - crédito @millanrussy / X
Jayson Russy Millán solicitó a la Fiscalía medidas de protección para él y su familia - crédito @millanrussy / X

El mensaje que perjudicó a Jayson Millán

En su cuenta X, Daniel Rojas manifestaba su opinión sobre el caso polémico de Katherine Miranda en una plenaria en el Congreso: “Afortunada la congresista que tiene atención médica inmediata a la crisis que le devino por el control social a su actuación”, escribió.

En el tuit contó, además, que en su paso por el departamento de La Guajira, vio a una mujer con un feto muerto en su vientre, y sin recibir atención médica, y agregó: “discutimos una reforma a la salud para beneficiar al pueblo, esperamos discusiones más de más fondo y menos trinos insulsos para ganar likes”.

En la publicación, el usuario @millanrussy hizo el comentario que lo metió en problemas judiciales:

“Ojalá vuelvan los paracos, hay quienes se los merecen muy de cerca, usted me entiende”, comentó Russy.

El tema no quedó ahí e inmediatamente Rojas tomó captura del mensaje y escribió: “No voy a señalar a ningún sector político de pagar bodegas para hacer esto. Esta es la expresión de una cultura política violenta (de izquierdas, centros y derechas) que tramita así su indignación”, y continuó: “Vinimos acá para cambiar esto y para que la persona que me amenaza o la mujer en La Guajira tenga el mismo derecho a la salud que tiene un congresista”.

El asunto tomó mayor seriedad cuando el presidente Petro solicitó a la Fiscalía identificar no solo al usuario de la red social Instagram que habría amenazado a su hija, Andrea Petro, sino también a Russy Millán, autor del mensaje contra el director de la SAE.

“Esta persona ha amenazado de muerte a nuestro funcionario Daniel Rojas, director de la SAE. Le solicito a la fiscalía ubicar su verdadera personalidad e iniciar el proceso judicial”, escribió el mandatario a través de su cuenta X (antes Twitter).
Tuit presidente Gustavo Petro - crédito @petrogustavo / X
Tuit presidente Gustavo Petro - crédito @petrogustavo / X

Identificada la persona que amenazo a la hija de Petro

En la mañana de este jueves, la Fiscalía General de la Nación informó que tiene identificado e individualizados a los presuntos autores de amenazas contra Andrea Petro, hija del presidente.

“Con respecto a las amenazas publicas denunciadas ayer por Andrea Petro y Daniel Rojas, director de la SAE, en desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”, se lee en el comunicado.