Darcy Quinn denunció que desconocidos entraron a su apartamento: “No se llevaron nada”

La periodista dio hecho en su cuenta de Twitter. El curioso caso ya está en manos de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Desconocidos entraron al apartamento de Darcy Quinn, pero no se llevaron nada
Desconocidos entraron al apartamento de Darcy Quinn, pero no se llevaron nada

Darcy Quinn, periodista de La FM, fue víctima de una extraña situación en la noche del viernes 9 de junio de 2023. Mediante su cuenta de Twitter Quinn contó que personas desconocidas ingresaron a su apartamento, pero que aparentemente no se llevaron nada.

“Con mucho dolor les cuento que anoche entraron extraños a mi apartamento y aparentemente no se llevaron nada. Fiscalía y Policía investigan”, escribió la panelista del programa matutino de la emisora La FM.
La periodista denunció que desconocidos entraron a su vivienda.
Twitter: @darcyquinnr
La periodista denunció que desconocidos entraron a su vivienda. Twitter: @darcyquinnr

La periodista compartió varias fotografías en las que muestra cómo los criminales dejaron su apartamento. Asimismo, confirmó que las autoridades ya adelantan investigaciones al respecto.

Investigadores del CTI de la Fiscalía llegaron en la mañana del sábado 10 de junio para revisar lo acontecido la noche anterior en el apartamento de la periodista. De hecho, esa situación preocupó a los vecinos de Quinn, quienes no sabían qué era lo que pasaba en la vivienda de ella y el porqué de la presencia de las autoridades en las últimas horas.

El hecho de que las personas que revolcaron las pertenencias de Darcy Quinn no se hayan llevado nada, genera diversas suspicacias en la opinión pública. Pues el caso da pie para pensar que los sujetos iban en busca de algo en específico a la vivienda de la comunicadora y no lo encontraron, o que tal vez se trata de una intimidación contra ella, puesto que en días anteriores dio detalles sobre la salud de Laura Sarabia.

Las próximas horas serán claves para determinar cuál fue la intención de quienes ingresaron a la residencia de la reconocida periodista colombiana, que ha sido crítica del actual Gobierno de Gustavo Petro.

Por otra parte, varios colegas y personalidades de la política colombiana han mostrado su solidaridad a Darcy Quinn tras lo sucedido. Uno de ellos fue José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, quien pidió que se realicen las investigaciones para saber qué fue lo que sucedió.

“Toda la solidaridad @darcyquinnr. Que se sepa qué pasó y, sobre todo, que sepan ellos que no estás sola”, escribió.

José Manuel Acevedo en Twitter @JoseMAcevedo
José Manuel Acevedo en Twitter @JoseMAcevedo

Luis Carlos Vélez respaldó a Darcy Quinn y pidió que haya transparencia en las investigaciones que las autoridades están realizando: “Nuestro cariño y respaldo querida @darcyquinnr. Solicitamos a las autoridades plena transparencia. No estás sola”, comentó.

Luis Carlos Vélez en Twitter @lcvelez
Luis Carlos Vélez en Twitter @lcvelez

Así lo hizo también Santiago Ángel, quien lamentó la situación por la que está pasando su compañera y colega: “Todo el apoyo a mi amiga y compañera de trabajo @darcyquinnr . Lo que haga falta cuentas con nosotros Darcy. Lamentable situación”, señaló.

Santiago Ángel en Twitter @santiagoangelp
Santiago Ángel en Twitter @santiagoangelp

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, reprochó las acciones del Gobierno recalcando que éstas ponen en peligro la vida de los periodistas en Colombia, asimismo le mostró su apoyo a la comunicadora.

“Esto es lo que provocan las palabras de un Presidente que obra como dictador, poniendo en peligro a los periodistas que no están de acuerdo con los errores de su gobierno. ¿Qué sigue? Todo nuestro apoyo, @darcyquinnr”, señaló.

María Fernanda Cabal en Twitter @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabal en Twitter @MariaFdaCabal

¿Darcy Quinn también está siendo “chuzada”?

En medio de las presuntas interceptaciones ilegales que han puesto en crisis al Gobierno de Gustavo Petro, la periodista afirmó en días pasados: “Tengo en mi poder un chat con un alto funcionario de Gobierno diciéndome que ‘yo también’ estoy chuzada”.

En su momento, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se manifestó ante esta acusación en Caracol Radio diciendo: “Yo estoy seguro de que, por lo menos, en el Gobierno no estamos interesados en chuzar a ningún periodista, mucho menos a Darcy, a la que muchos colombianos la escuchan; son sus comentarios, que nacen muchas veces de meros comentarios y que no tienen elementos para luego terminar siendo corroborados. En algunos casos sí se corroboran, pero no es interés del Gobierno escuchar a Darcy Quinn”.

Ministro, le pido respeto por mi trabajo. No le queda a usted bien descalificar mi trabajo ante la pregunta de los colegas de mi antigua casa. Lamento que el efecto de haberlo cuestionado en el pasado tenga estas consecuencias”, le contestó la comunicadora.