Daniel Cataño está en problemas por su celebración ante América de Cali

El jugador antioqueño se levantó la camiseta tras el tanto que le marcó al conjunto vallecaucano en el Campín

Compartir
Compartir articulo
Más de 11 millones de pesos deberá pagar Cataño
Más de 11 millones de pesos deberá pagar Cataño

Un punto le basta a Millonarios para clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor. El Embajador es líder del Grupo B con 10 puntos y tiene la primera opción para jugar por la estrella del primer semestre del rentado local, esa que le ha sido esquiva en los últimos seis años.

El domingo 11 de junio desde las 6:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+, la escuadra de Alberto Gamero se medirá en la Independencia de Tunja al Boyacá Chicó, el único que puede arrebatarle el cupo a la gran final del fútbol colombiano, sin embargo; los Ajedrezados necesitan sumar de a tres en los últimos dos partidos y que capitalinos no sumen unidades,

Si bien Millonarios es el favorito para clasificar a la final, los Albiazules están pasando apuros debido a las lesiones de sus jugadores más importantes que se perdieron el encuentro por Conmebol Sudamericana ante América MG, que se impuso como 2-0 en condición de local, derrota que obliga a ganar al cuadro capitalino en Argentina ante Defensa y Justicia en la última fecha de la fase de grupos.

A lo anterior se le suma la ausencia de piezas claves como Álvaro Montero y Óscar Cortés, que fueron llamados por Néstor Lorenzo para los partidos de la selección Colombia ante Irak y Alemania respectivamente.

En el encuentro ante América de Cali en el Nemesio Camacho El Campín, correspondiente a la cuarta jornada de los cuadrangulares, Daniel Cataño volvió a tener acción tras recuperarse de una lesión y lo hizo dándole la victoria a su equipo sobre la Mechita, sin embargo; en la celebración del tanto, el antioqueño se levantó la camiseta, por lo cual la Dimayor le impuso una sanción económica como quedó evidenciado en la última resolución.

“Daniel Felipe Cataño Torres, jugador del registro del Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. (“Millonarios”) sancionado con multa de once millones seiscientos mil pesos($11.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF; enel partido disputado por la 4ª fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, contra el Club América de Cali S.A.

Artículo 69. Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol. Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.”

Declaraciones de Alberto Gamero tras la derrota en Brasil

“No sacamos el resultado que fuimos a buscar, pero competimos de una manera sana y en dos descuidos nos hicieron dos goles”.

En cuanto a los lesionados: “Estamos esperando como están, eso fue tenerlos allá y no poder jugar. Ahora tenemos un partido (Boyacá Chicó) el domingo importante y ojalá que lo tengamos recuperados”.

Las bajas por el llamado a la selección Colombia: “¿Qué puede decir uno? el técnico lo llama y tienen que ir, indudablemente que yo como técnico de Millonarios los quiero tener en el equipo para buscar esa ida a la final que todavía no lo hemos hecho (…) el fútbol es así y hay que respetarlo”.

Para el encuentro ante Boyacá Chicó, Alberto Gamero confirmó que es muy poco probable que pueda contar David Macalister Silva por problemas musculares, mientras se espera la evolución de los delanteros Fernando Uribe y Leonardo Castro.