
Desde hace algunos meses el exministro Rudolf Hommes ha dado a conocer los desacuerdos que tiene frente a las decisiones económicas y políticas del Gobierno de Gustavo Petro, pese a que el economista y exministro es consciente que su voto fue uno de los que ayudó a que hoy el jefe del Estado este en poder. Homes señala que esta decisión hace que su deber ciudadano sea hacer seguimiento al Gobierno y evidenciar sus desacuerdos.
En entrevista con el diario de El Tiempo, el exfuncionario aseguró que lo que menos le importa son las críticas que recibe en redes, pero que lo que le ha generado mayor preocupación es que pese a que sabía que el presidente es de un corte confrontativo, hay algunas características que le sorprenden y le preocupan:
En esta línea, Hommes agregó que una de las funciones de un ciudadano cuando vota es poder opinar sobre lo que hace su candidato: “Precisamente por eso estoy tan activo. La responsabilidad mía es esta. Pensar y opinar”.
En el espacio del medio colombiano, además, el también columnista hizo énfasis en que está completamente en contra de lo planteado en la reforma a la salud, a la que ha llamado “Terminator”. Las razones son varias, pero una de las que sobresalen es que el planteamiento del Gobierno es equivocado debido a que la estructura estatal que existe en Colombia no es suficiente para sostener un cambio tan radical. Con este proyecto el Estado tendría el 100% de la responsabilidad sobre los recursos de la salud y su estructura actual no es suficiente.
Y agregó que en cambio considera que pese a las deficiencias que tiene el sistema actual ha presentado algunos resultados positivos, por lo que no debería cambiarse lo que está, sino tratar de arreglar las fallas que presenta:
Con respecto a esta crítica, aseguró que todo el proyecto en realidad no es malo, incluso, señaló que hay cosas interesantes que se pueden salvar, pero que en definitiva no está de acuerdo con que el sistema sea completamente estatal.
Por otro lado, aseguró que el cambio de ministro en la cartera de Salud no es suficiente. Pues considera que Guillermo Alfonso Jaramillo es igual que Carolina Corcho, pero con un carácter más llevadero: “Él (el ministro de Salud) es simpático y de buen humor, pero es igual de malo que la Corcho… (Ja, ja, ja) Se queja de que el problema es de desinformación y él es un desinformador neto”.
Más Noticias
La curiosa petición del “Tino” Asprilla a Donald Trump, mientras viajaba en lancha por el Caribe: “No me vayas a pelar”
Un video difundido muestra al exfutbolista colombiano utilizando el humor para referirse a la presencia estadounidense en la región, lo que ha provocado reacciones en plataformas digitales y ha convertido su intervención en un fenómeno viral

Germán Vargas Lleras criticó al Gobierno Petro por “ignorar” fallos judiciales: “Atropella el Estado de derecho”
El exvicepresidente cuestionó a la administración nacional por diversos episodios en los que, según él, las órdenes de las cortes y los organismos de vigilancia resultaron ignoradas

Hombre señalado de quitarle la vida a su hija de 7 años luego de perder su custodia, murió en Barranquilla
El hombre de 32 años había sido trasladado a un centro asistencial tras provocarse graves heridas en el cuello, tras asesinar a la menor de edad

Millonarios hizo oficial su segundo refuerzo para el 2026: “Volver a casa para seguir cumpliendo sueños”
Mateo García llega al equipo azul capitalino luego de jugar 87 partidos con el Once Caldas, en donde marcó tres goles y dio dos asistencias

Procurador Gregorio Eljach y Defensoría del Pueblo rechazaron el atentado con motobomba en Cauca: “Respetar a la población”
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 6 de diciembre de 2025, dejando a 13 personas heridas, entre ellos, un policía y una menor de edad


