Gracias a un celular: así capturaron a conductor de Picap que sería el responsable de al menos 6 violaciones en Bogotá

El celular de una de sus víctimas fue clave para desenmascarar al violador en serie que también delinquía en el municipio de Soacha

Compartir
Compartir articulo
El detenido se desviaba del camino, parqueaba su carro en zonas aisladas y violaba a sus víctimas
El detenido se desviaba del camino, parqueaba su carro en zonas aisladas y violaba a sus víctimas

Tras una investigación de la Fiscalía General de la Nación, el jueves 18 de mayo finalmente se le dio captura a un abusador en serie que utilizaba la fachada de conductor de aplicación digitales de transporte en Bogotá para someter a sus pasajeras. Así lo advirtió tanto el ente fiscal como la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia el día de hoy.

Se trata de Luis Aguilar Fernández, capturado en el municipio de Soacha, en donde también delinquía. Al parecer este hombre, detenido en el barrio León XIII, violentó por lo menos a seis mujeres en el sur de Bogotá y en Soacha (Cundinamarca) en hechos ocurridos entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de este año.

Durante el procedimiento de su detención, el individuo intentó evadir su captura atropellando con un vehículo a uno de los investigadores judiciales. Afortunadamente, el funcionario resultó ileso.

Así mismo, la Secretaría hizo un llamado a denunciar pues “el celular de una víctima fue clave para desenmascarar a este delincuente. La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para dar con su captura”, indicó la entidad en horas de la mañana a través de su cuenta de Twitter.

Ahora, ¿Cuál era su modus operandi? Este es el relato que hizo público la Fiscalía: “El procesado al parecer aceptaba los servicios de transporte requeridos por mujeres que, a altas horas de la noche o en la madrugada, se dirigían al sur de la capital del país. En el trayecto, el hombre se ganaba la confianza de las mujeres, para evitar que lo cuestionaran por los cambios requeridos en las rutas trazadas. De esta manera, lograba llevar a las víctimas a lugares desolados para incurrir en los delitos”, expresó en detalle el vocero de la Fiscalía en el caso de esta investigación en particular.

Y concluyó diciendo que, una vez en el lugar desolado en el que parqueaba su carro, “las víctimas eran amenazadas, abusadas sexualmente y sus pertenencias hurtadas”, concluyó el vocero de la Fiscalía.

Detenido el jueves 18 de mayo por la Fiscalía General y las autoridades

Golpe a banda dedicada a la extorsión

Punto aparte, el miércoles 17 de mayo se logró dar con la captura de unos delincuentes que extorsionaban tanto a trabajadoras sexuales como a bicitaxistas. “Gracias a la denuncia ciudadana oportuna, la Policía Metropolitana de Bogotá atrapó a estos criminales y a una mujer que delinquía en la localidad de La Candelaria. Estos bandidos deben estar en la cárcel”, anunció la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia a través de su cuenta de Twitter.

Y es que, de acuerdo con la Policía, entre los detenidos se encontró una mujer que estaba siendo buscada con una orden judicial.

El operativo se llevó a cabo durante labores de patrullaje en la localidad de Kennedy, cuando un ciudadano que se desplazaba en un bicitaxi alertó a las autoridades sobre la presencia de cuatro individuos en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38, quienes lo estaban extorsionando exigiéndole la suma de 400.000 pesos para poder seguir trabajando en su medio de transporte. De acuerdo con el testimonio del afectado, los extorsionistas lo intimidaron con un arma de fuego.

Las autoridades se dirigieron al lugar indicado y lograron interceptar a los sospechosos, quienes fueron aprehendidos en el acto. Durante el registro personal, se les encontraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm sin marcas y un revólver calibre 38 traumático.

En el transcurso de la intervención se acercaron dos mujeres que trabajan como trabajadoras sexuales en la zona, quienes informaron a las autoridades que también habían sido objeto de extorsión por parte de estos individuos. De acuerdo con los testimonios, a ellas les exigían dinero para poder continuar ejerciendo su actividad laboral.

Ante esta nueva evidencia, se informó a los detenidos sobre sus derechos y se les comunicó que estaban siendo capturados por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Los cuatro hombres capturados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 27 años, están siendo interrogados para determinar su posible vinculación con alguna estructura delincuencial.

También en la localidad de La Candelaria, por la Calle 13 con Carrera 6, se identificó a una mujer de 32 años, identificada como Viviana Calderón, que arrojaba un resultado positivo en el sistema AFIS de la Sijin, relacionado con casos de extorsión.

La implicada, quien era buscada por las autoridades, presuntamente estaría vinculada con una banda dedicada a este tipo de delitos. Los detenidos y las pruebas recopiladas en ambos casos serán presentados ante las autoridades competentes para su respectivo proceso legal.

Más Noticias

Fiscalía ya levantó órdenes de captura a nueve miembros de la Segunda Marquetalia que negociarán con Gobierno Petro

El ente investigador, a cargo de Luz Adriana Camargo, procedió a dejar sin efecto las medidas de detención domiciliaria contra los cabecillas de la organización al margen de la ley, que instalará una mesa de negociación
Fiscalía ya levantó órdenes de captura a nueve miembros de la Segunda Marquetalia que negociarán con Gobierno Petro

Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Su veneno, según dicen, es mil veces más potente que el cianuro de potasio
Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Se tratar de la asesora María del Rosario Valderruten, que ya tiene denuncias por acoso laboral y por hacer uso indebido de los elementos de la administración para beneficio propio
Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

La actriz de ‘Las muñecas de la mafia’ superaron un gran reto juntas, vivir en países diferentes e ir tras sus sueños por caminos separados. Ambas conversaron con Infobae Colombia sobre esta experiencia que las hizo más fuertes y unidas
Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro
MÁS NOTICIAS