Polémicas declaraciones de jugador del Junior sobre actos de indisciplina: “al barranquillero le gusta verlo a uno arrodillado”

César Haydar fue uno de los primeros en rendir declaraciones a los medios, luego del escándalo en el que se vieron envueltos varios jugadores del Tiburón

Compartir
Compartir articulo
El Junior de Barranquilla sigue en medio de la polémica. Twitter Junior FC
El Junior de Barranquilla sigue en medio de la polémica. Twitter Junior FC

El Junior de Barranquilla fue el foco de la polémica durante la primera semana de mayo, esto, tras los actos de indisciplina que protagonizaron al menos cuatro de los jugadores de su plantilla. Desde que se reveló todo el escándalo, los deportistas no emitieron ningún pronunciamiento, sin embargo, los medios de comunicación los abordaron cuando salían de la sede del club y a pesar que trataron de evadir la situación, respondieron algunas preguntas.

Uno de los primeros en hablar fue César Haydar, defensa comprometido con la situación y que normalmente venía siendo habitual en la nómina de convocados del Hernán Darío Gómez. El zaguero aseguró que seguía perteneciendo a la institución y pronto se conocería su verdad, además, expuso que si bien no sabía, el Chino Sandoval podría estar atravesando problemas familiares.

Asimismo, Haydar fue enfático que a todos los barranquilleros les gustaba ver al resto arrodillado y pidiendo disculpas, así que haría lo mismo. El Ámbito logró recoger el testimonio del jugador, que señaló:

“No pasó nada, ya en su momento van a saber la versión, yo pertenezco al club, se va a saber la verdad después de los descargos y pronto estaremos ahí nuevamente a la disposición del equipo. Sandoval tendrá sus razones; de pronto sus problemas familiares, no sé, alguna cosa le afectó. Lo mejor para el Junior ahora es clasificar esté o no esté, aunque no hice nada me toca hacer lo que a todo barranquillero le gusta cuando uno está así caído, toca arrodillarse y pedir disculpas obviamente por cosas que no hice, no hice nada malo, aunque ya esté en el piso tengo que arrodillarme y pedir disculpas a la gente”.

Por su parte, José Ortiz, Omar Albornoz y Walmer Pacheco fueron de pocas palabras, aunque este último se molestó ante la insistencia de la prensa.

El Bolillo Gómez los apartó del equipo

En la conferencia de prensa previa a la fecha 19 del fútbol profesional colombiano, el director técnico del club barranquillero aseguró que esperaba la mejor determinación por parte de los directivos, pues él ya había tomado la decisión de apartar del club a cuatro jugadores, incluyendo a Luis Chino Sandoval; miembros del plantel que no estarán en los próximos partidos del todos contra todos y eventualmente en cuadrangulares.

“Ese tema lo hablé con los directivos, yo tomé una decisión, no sé los directivos cómo están manejando el tema. El hecho es que dentro de la nómina que iba a iniciar el partido contra Pereira; de los cinco había cuatro que iniciaban y no van a estar, ahora están por fuera de lo que es el trabajo de los partidos que faltan para el Junior”, señaló Gómez.

La primera consecuencia de estos actos de indisciplina recayó sobre el delantero Luis Chino Sandoval, quien sobre el medio día se reunió con los directivos del Junior en la sede administrativa para firma la rescisión de su contrato. Este jugador ya había sido advertido por sus conductas por fuera de la cancha; aun así, volvió a llegar trasnochado a la práctica liderada por el Bolillo Gómez, por lo que se tomó la decisión.

En su comunicado, Junior expuso: “Luego del grave acto de indisciplina realizado por parte del jugador Luis Sandoval, en el que llegó en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento, el día lunes 8 de mayo, y cumplido el debido proceso disciplinario, el club ha decido rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución”.

Por su parte, Walmer Pacheco, César Haydar, Omar Albornoz y José Ortiz ya están sometidos a un proceso disciplinario y pronto se definirá su futuro.