Una mujer maneja al América de Cali: ella es Marcela, la hija de Tulio Gómez

Es la presidenta del conjunto femenino al que ya sacó campeón de la Liga en 2019 y 2022, además del subtítulo en la Conmebol Libertadores 2020

Compartir
Compartir articulo
Marcela Gómez es la hija de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Twitter América de Cali
Marcela Gómez es la hija de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Twitter América de Cali

El América de Cali es uno de los equipos que ha mejorado con el paso de los años en la parte financiera e institucional, luego de volver a la primera división en 2017, salir campeón de la Liga Betplay en 2019 y 2020, vender a varios jugadores al exterior y en 2023 se encuentra cerca de los cuadrangulares semifinales.

Tulio Gómez es uno de los responsables del buen ambiente en la institución roja al ser el máximo accionista y previamente presidente del club para organizar al equipo, que sea responsable financieramente y apostarle a un proyecto deportivo que le ha garantizado pelear títulos desde 2019.

También el América destaca de gran manera en la Liga Femenina, en la que salió campeón en 2019 y 2022, alcanzó la final en la Conmebol Libertadores 2021 y contrató jugadoras de primer nivel, todo eso gracias a una mujer que se encargó de liderar un proceso exitoso.

Ella es Marcela Gómez

La hija de Tulio Gómez se encargó del proyecto femenino en el América de Cali, equipo que es uno los fundadores de la Liga Femenina en 2017 y desde ese entonces ha peleado cada edición, consiguió dos títulos y transformó al club en uno de los más importantes a nivel local e internacional.

La dirigente también logró la llegada de una serie de jugadores fundamentales para el éxito de las Escarlatas como Catalina Usme, la capitana y referente de la selección Colombia, al igual que Daniela Arias, Diana Ospina, Ingrid Vidal, Elexa Bahr, entre otras.

Heidy Mosquera, Heide Padilla y Catalina Usme anotaron en la victoria 2-1 de 'La Mechita' sobre Alianza Lima por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2023 / (Facebook: libertadoresfemenina)

Durante una entrevista con Antena 2 en 2021, cuando el América jugó la final de la Conmebol Libertadores femenina, la presidenta aseguró que hay grandes oportunidades de inversión en estos conjuntos profesionales y los resultados aparecerán en pocos años.

“Como en todos los proyectos, y hablando de este, los presidentes quieren tener un retorno a la inversión de inmediato, y yo creo que el fútbol femenino es un proyecto al que hay que irle apostando, el que va a ir dando resultados y que el tema económico se va a ir viendo en dos o tres años”, dijo Gómez.

Tulio la quiere a cargo de todo

Para nadie es un secreto que Tulio Gómez tiene serias aspiraciones para llegar a la política, una de ellas es que pueda participar en las elecciones regionales del 29 de octubre para la Alcaldía de Cali o Gobernación de Arauca, pero para eso dejaría de lado sus funciones en América y allí ha pedido que su hija, Marcela, tenga funciones de mayor rango.

Tulio Gómez le apuntaría a ser el sucesor de Jorge Iván Ospina en la Alcaldía de Santiago de Cali
Tulio Gómez le apuntaría a ser el sucesor de Jorge Iván Ospina en la Alcaldía de Santiago de Cali

Durante una entrevista con el periodista Carlos Arturo Arango, en agosto de 2022, el máximo accionista reconoció que le propuso a la directiva que se encargara de todo en el conjunto rojo como la presidenta tanto del cuadro femenino como masculino, en éste último reemplazando a Mauricio Romero, pero ella rechazó la idea.

“Marcela es deportista de alto rendimiento, usted le puede hablar de cualquier equipo en el mundo y sabe quién es el técnico, cómo juega, es de las que más ve fútbol en el América. Si ella fuera presidente de América, ya tendríamos 4 títulos más, ella sabe más que nosotros. Ella dice que solo equipo femenino, es el mejor de Colombia y todo el mérito de ella”, dijo el empresario.

América jugará amistoso internacional

El América sigue sumando reconocimientos y buena gestión para impulsar el fútbol femenino tanto en Colombia como en el mundo y por eso pactaron un encuentro amistoso con nada menos que el Valencia de España, el miércoles 24 de mayo en el estadio Pascual Guerrero.

El encuentro es organizado por el grupo Elite Football International Group Financial of Sport y anunciaron en un comunicado que buscan “internacionalizar el talento latinoamericano y europeo, organizando eventos deportivos que conecten y enfrenten entidades futbolísticas como clubes y selecciones, en partidos y torneos amistosos en este caso específico, promovemos el crecimiento de las competiciones femeninas y su globalización”.