Así fue como Hugo Rodallega bajó de peso y ahora es goleador de Santa Fe

El delantero lleva cinco goles con el cuadro cardenal en el 2023 luego de un proceso para mejorar su condición física a los 35 años

Guardar
El delantero está siendo de
El delantero está siendo de gran importancia para Independiente Santa Fe. Foto: @SantaFe - Twitter

Hugo Rodallega es la figura de Independiente Santa Fe en el primer semestre de 2023 con cinco goles, cuatro por la Liga Betplay y uno en la Conmebol Sudamericana que fue el más reciente, el 18 de abril, para vencer a Gimnasia de La Plata por 2-1 en El Campín.

El delantero de 35 años comenzó de manera discreta la temporada con los Cardenales por su condición física, ya que a su edad no tenía la misma velocidad que en sus mejores tiempos y debió competir el puesto con otro goleador en el equipo como lo es Wilson Morelo.

Sin embargo, Rodallega se esforzó mucho para estar en forma y disponible para el técnico Harold Rivera y fue gracias al trabajo que hizo para bajar de peso, como relató para la emisora Caracol Radio sobre ese proceso y lograr ser el máximo artillero del León en el primer semestre.

“Uno tiene que ser disciplinado”

Rodallega habló en entrevista para el programa radial El Alargue sobre su buen momento en Independiente Santa Fe, al que llegó en enero de 2023, y explicó cómo fue que se puso en forma para tener una mejor condición física y ser el goleador del equipo: “Lo que hice fue dedicarme a mi profesión, lo que siempre he hecho. Uno tiene que ser disciplinado y yo tenía un periodo de vacaciones y me había dedicado a la familia, a comer, estar tranquilo y no pensar en fútbol”.

Explicó el atacante que, después de contratar a la nutricionista, empezó un trabajo arduo en la parte física, incluso después de las prácticas con Santa Fe, para recobrar la velocidad y agilidad que lo hicieron triunfar en países como Inglaterra y Turquía.

Hugo Rodallega y sus goles
Hugo Rodallega y sus goles contra el Cali. @SantaFe

“No pienso en el final”

Aunque Hugo Rodallega sabe que está al borde de concluir su carrera como futbolista profesional, con 35 años, el delantero dejó claro que por ahora no es una opción y se prepara cada día para hacer su mejor trabajo con Santa Fe para la Liga y Conmebol Sudamericana.

El colombiano anotó su primer gol en la liga de segunda división de Brasil tras vencer en condición de visitante 0-2 ante Brusque / (Twitter: @twgols_)

Añadió que “lo que intento hacer es prepararme, en los entrenos cada vez que nos quedamos ahí haciendo trabajos de definición, intento tirar la chilena, es algo que es natural y que está en mí. De La Rosa me estaba diciendo que me ha estado aprendiendo en los entrenamientos, le dije ‘Yo no le pego al palo, yo la meto’”.