Millonarios pagará $1.000 millones por Daniel Cataño, pero el Deportes Tolima no recibiría ni un peso: por qué

En el equipo de Gamero están felices con el desempeño del jugador y pagarían una millonaria cifra

Compartir
Compartir articulo
Millonarios quiere comprar los derechos deportivos del jugador. Dimayor
Millonarios quiere comprar los derechos deportivos del jugador. Dimayor

Daniel Cataño es uno de los grandes refuerzos de Millonarios en las últimas temporadas y su rendimiento en el campo de juego ha sido muy destacado, razón que llevaría a las directivas del club a comprar sus derechos deportivos. De acuerdo con algunas versiones de la prensa colombiana, el equipo bogotano tiene al volante entre sus planes a futuro y estarían dispuestos a pagar una millonaria cifra por él.

Daniel Cataño llegó a Millonarios en junio del 2022 en condición de préstamo con opción a compra. Si el cuadro embajador hubiera decidió hacer ejecutar esta posibilidad antes del mes de diciembre el costo de la transferencia habría sido por 750 millones de pesos; sin embargo, como decidieron esperar, tendrán la opción de adquirir los derechos deportivos del volante hasta el 30 de junio cuando se vence el contrato y por una suma más alta.

Como todo parece indicar que las directivas azules están muy conformes con el rendimiento del futbolista, ahora deberán pagar por su cláusula 1.000 millones de pesos, que equivale al 80% de sus derechos deportivos y el dinero, se esperaría, llegue al Deportes Tolima; sin embargo, una reciente versión señala que esto no sería así y el equipo vinotinto podría no ver un solo peso por esta transferencia.

El ex Deportes Tolima está a la espera de renovar su vínculo con Millonarios. Imagen: Colprensa
El ex Deportes Tolima está a la espera de renovar su vínculo con Millonarios. Imagen: Colprensa

De acuerdo con el Rincón del Vinotinto, que es un medio que sigue de cerca la actualidad del Deportes Tolima desde hace varios años, los derechos deportivos de Daniel Cataño no pertenecerían al equipo tolimense desde que se dio su salida en julio de 2022.

“No es cierto nada de lo que se menciona. No le pertenece al Tolima, confirmó una de las fuentes del equipo al medio en mención sobre los derechos deportivos de Daniel Cataño, que desde hace varios meses dejaron de pertenecer al equipo tolimense.

De esta manera, si las directivas de Millonarios deciden realizar alguna negociación contractual, esta se realizará directamente con el volante y no con el Deportes Tolima, que no recibiría un solo peso de este acuerdo.

Por otra parte, en una reciente charla con Caracol Radio, Daniel Cataño se refirió a su momento deportivo en el equipo bogotano, aseguró que se siente muy cómodo en la capital colombiana y resaltó que una de sus intenciones es permanecer en la escuadra capitalina.

Daniel Cataño quiere quedarse en Millonarios y espera poder llegar a un acuerdo con las directivas azules. @MillosFCoficial/Twitter
Daniel Cataño quiere quedarse en Millonarios y espera poder llegar a un acuerdo con las directivas azules. @MillosFCoficial/Twitter

Yo estoy feliz en Millonarios, la verdad yo estoy muy contento acá, mi familia, por lo que representa Millonarios, la institución, por como me han tratado y por como me han ayudado con todo mi proceso de todo este tema que pasó atrás que no quiero recordarlo. Yo estoy muy agradecido con ellos, obviamente hace parte de mi futuro, es una situación que llega en un buen momento de mi carrera, con salud, con bienestar y de mi parte siempre voy a querer seguir en Millonarios, tengo la puerta abierta”, aseguró el jugador

Daniel Cataño confirmó que toda la negociación la dejó en manos de sus representantes que son los encargados de gestionar la renovación contractual con el club azul y afirmó que por ahora su único objetivo es mantenerse concentrado para los retos que tiene en camino como la Liga BetPlay y la segunda fecha de la Copa Sudamericana en donde enfrentarán a Peñarol.

“Ya se lo expresé a mis empresarios, ya ellos en su momento tendrán su acercamiento con los directivos si no es que ya lo tuvieron, yo soy de los que no les gusta estar al tanto de eso, yo pienso que es el trabajo de ellos y lo respeto, ellos lo hacen de la forma más adecuada, yo quiero seguir concentrado en lo que estamos haciendo, (...) quiero estar enfocado, pero ya saben que de mi parte yo estoy dispuesto a quedarme en Millonarios”, afirmó.