Bajas, novedades y sorpresas: así será el debut del DIM en Copa Libertadores

El ‘Poderoso’ enfrentará al conjunto de Porto Alegre con la baja primordial de su arquero titular Andrés Mosquera Marmolejo y necesitarán al menos iniciar con un empate para tener esperanzas a largo plazo

Compartir
Compartir articulo
El Deportivo Independiente Medellín debuta en Copa Libertadores en condición de local ante Internacional de Brasil. @Fidel_DIM/Twitter.
El Deportivo Independiente Medellín debuta en Copa Libertadores en condición de local ante Internacional de Brasil. @Fidel_DIM/Twitter.

El camino del Deportivo Independiente Medellín en la Copa Libertadores inicia con su partido debut ante Internacional de Porto Alegre (Brasil), uno de los clubes que en los últimos años ha reflejado un incremento deportivo bastante llamativo y los antioqueños deberán sacarle el mejor provecho a su localía para iniciar con el pie derecho.

Los dirigidos por David González, saltarán a las 7:00 p.m, hora colombiana, al césped del estadio Atanasio Girardot para su primera presentación en el torneo internacional más importante del continente y aparte de enfrentar a un rival bastante competitivo, también tendrán que subsanar las bajas que tienen en la plantilla por lesión.

La ausencia más importante que tendrá el Poderoso para esta contienda será la de su arquero titular Andrés Mosquera Marmolejo, quien en el más reciente encuentro de su equipo por Liga BetPlay terminó sufriendo un duro esguince en su tobillo derecho.

La lesión, que fue evaluada a profundidad por el cuerpo médico del club, lo alejó de la convocatoria para el estreno de Libertadores y todavía no han confirmado el tiempo que estará de baja:

“El jugador Andrés Mosquera Marmolejo sufrió un esguince grado 3 en su tobillo derecho, este sábado 1 de abril, en el juego por la liga ante Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. Luego de que en los exámenes iniciales se descartara la fractura, se evaluará durante la semana su evolución, para determinar el tiempo de incapacidad”

A la ausencia de Marmolejo también se le suman las bajas de Ever Valencia, Andrés Ricaurte y Andrés Ibarguen quienes se encuentran en proceso de recuperación física y todavía no están en plena forma para competir.

El Equipo del Pueblo viene con una seguidilla ‘aceptable’ de resultados. De sus últimos tres partidos, empató dos y venció en uno. Venció a Jaguares 1-0 por la novena fecha de la Liga BetPlay, luego empató 1-1 ante Atlético Nacional en el clásico paisa y recién también cosechó otro empate 1-1 ante Deportes Tolima.

Por su lado, el Internacional pisará suelo colombiano con resultados un poco más amargos. El pasado domingo 26 de marzo fueron eliminados del campeonato Gaúcho a manos del Caixas en semifinales por medio de la serie definitiva de penales.

No obstante, a pesar de los malos resultados el conjunto antioqueño no se puede confiar, ya que cuenta con jugadores de alto renombre que pueden hacer la diferencia en los 90 minutos de juego como el delantero Luiz Adriano o el mediocampista Alan Patrick.

Los hinchas del Medellín no dieron ejemplo previo a su debut en Libertadores

Los aficionados de Colo Colo se encuentran en Colombia para enfrentar al Deportivo Pereira y decidieron hacer escala en la ciudad de Medellín antes de emprender rumbo al estadio Hernán Ramírez Villegas. Allí se cruzaron con hinchas de Independiente Medellín, quienes aseguraron que en la ciudad de la Eterna Primavera, el equipo favorito es la Universidad de Chile. Aproximadamente cuatro hinchas de Colo Colo que recorrían la ciudad tranquilamente tuvieron que emprender la huida, mientras eran fuertemente insultados.

En el video divulgado por la cadena radial ADN de Chile se escucha a uno de los agresores diciendo “Bienvenidos a Medellín” mientras le propina un puño al extranjero. Más adelante se le escucha decir “Por acá solo los de la U” haciendo alusión a la amistad que existe entre los barristas de la Rexixtenxia Norte de Independiente Medellín y Los de Abajo de la Universidad de Chile.

Deportivo Pereira recibirá a Colo Colo este miércoles 5 de abril a las 9 de la noche en el escenario deportivo más importante de la capital de Risaralda. Este mismo día será el debut de Atlético Nacional, pero en la ciudad de Santa Fe, Argentina ante Patronato.