De visitas a comunidades indígenas a museos de chocolate: cinco actividades imperdibles en Colombia para disfrutar en Semana Santa

Santa Marta está entre las ciudades más reservadas para viajar debido a las ruinas del pueblo Tayrona que allí se pueden encontrar

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de ciudad pérdida, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta
Imagen de archivo de ciudad pérdida, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta

Colombianos y extranjeros se preparan para darle la bienvenida a Semana Santa por lo que desde ya buscan actividades y experiencias nuevas para disfrutar durante la Semana Mayor. Es así como, los destinos que han sido calificados como imperdibles para esta temporada, son: Santa Marta, Cartagena, San Andrés, Medellín y Villa de Leyva.

Así lo reveló un reciente estudio del metabuscador de viajes, Booking, con el cual se determinó que “los colombianos siguen prefiriendo visitar lugares donde puedan reconectarse con la naturaleza y disfrutar de las diferentes culturas que caracterizan a Colombia”.

Bajo ese interés de los viajeros, la plataforma recopiló algunas de las actividades que no se puede perder en cada uno de los destinos. El listado, a continuación:

Santa Marta

Imagen de archivo del Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la ciudad de Santa Marta. / Colprensa
Imagen de archivo del Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en la ciudad de Santa Marta. / Colprensa

Además del Parque Nacional Natural Tayrona, en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta se esconde la capital espiritual de los indígenas arhuacos, descendientes del pueblo tayrona. Se trata de Nabusimake, lugar que literalmente significa “Tierra donde nació el sol” y que hoy se puede visitar, siempre y cuando se tenga autorización previa de la comunidad.

Durante su estancia en la capital del departamento de Magdalena, otra actividad recomendada que no puede dejar de hacer es visitar el Marine World Aquarium, un lugar dedicado a la conservación e investigación marina donde los viajeros pueden alimentar e interactuar con distintas especies marinas.

Cartagena

Imagen de Cartagena desde el Cerro La Popa. Cortesía Booking
Imagen de Cartagena desde el Cerro La Popa. Cortesía Booking

Entre los imperdibles de la capital del departamento de Bolívar está el cerro de La Popa, uno de los lugares más altos de Cartagena y desde el que no solo podrá observar la ciudad en todo su esplendor, sino también, disfrutar de los hermosos atardeceres de la misma.

Si se le mide a subir al cerro, puede aprovechar su estancia para visitar el convento colonial de la Orden de Agustino Recoletos, construido entre 1606 y 1611.

En su paso por la ‘ciudad amurallada’ además tendrá la oportunidad de navegar por los Manglares de Cartagena, actividad con la que podrá recorrer Playa Paraíso e identificar la fauna de la zona.

Medellín

Imagen de archivo de la entrada al Parque Explora, ubicado en Medellín. Parque Explora
Imagen de archivo de la entrada al Parque Explora, ubicado en Medellín. Parque Explora

Al norte de la ‘ciudad de la eterna primavera’ se encuentra el Parque Explora, un museo de ciencia con más de 300 experiencias interactivas para que grandes y pequeños aprendan sobre tecnología, música y todo lo relacionado con los misterios del mundo marino.

“Como si esto fuera poco, el Parque Explora goza del privilegio de contar con uno de los acuarios de agua dulce más grande de Sudamérica, con una capacidad de 320.000 litros de agua, en el cual, entre muchas otras especies, se puede apreciar el pirarucú, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo. Además, en el Parque también habitan reptiles y anfibios. En el vivario podrás conocer serpientes, ranas, lagartos y tortugas”, reseña la página oficial del centro interactivo.

Pero si lo que busca es una experiencia mucho más cercana a la naturaleza, a cerca de dos horas de la ciudad de Medellín se encuentra el municipio de Guatapé, conocido no solo por sus calles coloridas, sino también, por albergar la piedra del Peñol, un monolito de más de 200 metros de altura, a cuya cima se llega a través de unas extensas escaleras.

Villa de Leyva

Imagen del Museo del Chocolate, ubicado en Villa de Leyva, Boyacá. Museo del Chocolate
Imagen del Museo del Chocolate, ubicado en Villa de Leyva, Boyacá. Museo del Chocolate

Además de ser reconocido por su arquitectura colonial y por poseer la Plaza Mayor más grande de Colombia, en los últimos años este municipio boyacense ha aumentado su popularidad, entre otras cosas, por el Museo de Chocolate que alberga.

Ubicado muy cerca a la plaza centra del Villa de Leyva, el museo no solo ofrece visitas guiadas y talleres de chocolate, sino también, permite vivir actividades experienciales como tardes de onces o disfrutar del menú a base del producto azucarado que incluye preparaciones como cerveza de chocolate.

San Andrés

Imagen del Cayo Acuario en la Isla de San Andrés. TripAdvisor
Imagen del Cayo Acuario en la Isla de San Andrés. TripAdvisor

Las actividades imperdibles para esta Semana Santa culminan en el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Allí, puede visitar Cayo Acuario, donde no solo podrá relajarse y disfrutar de las aguas cristalinas, sino realizar actividades náuticas como el snorkel.

Durante su visita a la isla igualmente no puede dejar de contratar un barco con fondo de cristal para observar los siete colores que componen el mar de San Andrés, y las especies marinas que habitan en él.