El gobernador de salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó este domingo la localidad de La Poma, en el corazón de la puna salteña. Lo acompañó su mujer, Isabel Macedo, con quien participó del segundo festival 'Salta celebra la copla en La Poma'.

El gobernador, distendido tras una intensa campaña electoral, entregó un reconocimiento al Mérito Artístico a la coplera Eulogia Tapia, inmortalizada en la zamba La Pomeña, de los autores salteños Castilla y Leguizamón.

Pero además Urtubey, recibido por el intendente local, Juan Mamani, compartió un homenaje a la Madre Tierra, con la tradicional ofrenda,  en la plaza central.

"La verdadera fortaleza de los pueblos está en sus raíces", dijo el mandatario provincial y destacó que en estos momentos 'tan duros' que vive la Argentina, "tenemos que volver a humanizarnos y conectarnos con nuestros orígenes".

Los días siguientes a las PASO, el mandatario se mostró en distintos rincones salteños: inauguró en Cerrillos un busto en homenaje a José de San Martín, encabezó el acto en homenaje al 'padre de la Patria', recorrió el Camino de los Artesanos en Seclantás y el domingo terminó en el festival de coplas.