El acuerdo entre Cambiemos y la oposición y una sorpresa

En la víspera a la Asamblea hubo un pacto. Qué pasó debajo de los pies de los legisladores...

Guardar

Mauricio Macri se molestó y ante los gritos desde las bancas oficialistas retrucó: "Los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes".

Entonces Agustín Rossi, precandidato a presidente y jefe del bloque del Frente para la Victoria, se paró y eufórico señalaba a uno de los palcos ocupados por oficialistas que gritaban "no vuelven más".

Cuando terminó la Asamblea Legislativa algunos diputados, pocos, salieron al Salón de los Pasos Perdidos a hacer declaraciones. Uno de ellos aseguró que Cambiemos rompió el acuerdo al que habían  llegado los jefes de todos los bloques el día anterior que establecía que ningún diputado o senador llevaría colaboradores.

Así en los palcos hubo fotógrafos, periodistas y algunos pocos invitados. Y en las galerías y pasillos hubo mucha menos gente que en cualquier sesión o actividad parlamentaria. Por momentos hubo sitios casi vacíos. No hubo community managers, apenas unos pocos jefes de prensa, no se vio a secretarios, ni asesores, ni colaboradores. De hecho se vio a casi todos llegar solos desde sus despachos.

Agustín Rossi, jefe del bloque
Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria (Maximiliano Luna)

Pero los K defendieron a Emilio Monzó, todavía presidente de la Cámara de Diputados. "El cumplió todos los acuerdos" le dijo a Infobae al denunciar que a último momento se completaron los palcos con invitados desde la otra Cámara y por eso el enojo de Rossi.

Además, hubo coincidencia entre los habitués al decir que nunca se había visto una apertura de sesiones tan tensa y con tanta efusividad por parte del oficialismo y especialmente de la oposición. Y a diferencia de los discursos de Cristina Kirchner cuando fue presidenta no hubo 'hinchadas' propias en las bandejas.

Lo que no se vio lo contó una importante legisladora de Cambiemos: "Luego hubo paz y amor, incluso con la oposición, en la inauguración de los nuevos salones que están debajo del recinto, donde estaban los baños y un depósito. Todos estaban admirados", confesó sobre las últimas obras en el Palacio que incluyen un salón para estar, comer, descansar y baños nuevos.