La gobernadora que quiere reelegir y juntar a todos los sectores

Compartir
Compartir articulo
infobae

La 'confesión' de la gobernadora de Tierra del Fuego reveló su estrategia política.

Rosana Bertone admitió que aspira a presentarse por un período más y ser reelecta para el cargo que ocupa desde hace tres años.

Así se entiende por qué en el último encuentro de legisladores de la Patagonia compartió charlas con Alberto Rodríguez Saá y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de La Cámpora. Y por qué, más allá de su rol protocolar, estuvo en Bahía Blanca en el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA) junto con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, de Cambiemos, pero también con Sergio Massa, Diego Bossio y Miguel Ángel Pichetto.

En el grupo de los 4 planeaban sumarla, especialmente Juan Manuel Urtubey que es su amigo, además de Juan Schiaretti, Pichetto y Massa.

Finalmente en tierra bahiense Bertone recorrió una fábrica con Massa.

Dicen cerca suyo que está en la línea del medio en la grieta peronista, pensando en la unidad del partido pero también en la pelea electoral que tiene, difícil, frente a Cambiemos. En su caso serán elecciones desdobladas que según la Constitución provincial deben tener lugar 3 meses antes de la elección nacional.

El viernes Bertone volvió a su territorio y se dio un baño K al celebrar los 134 años de Ushuaia junto al intendente Vuoto.

infobae