Alperovich, el senador que guardará el secreto sobre su voto

Compartir
Compartir articulo
(@rrrop11)
(@rrrop11)

Después de que aparecieran una serie de afiches en su contra en la provincia de Tucumán, el ex gobernador José Alperovich informó que no es un indeciso sino que tiene su voto definido sobre la interrupción voluntaria del embarazo para el próximo 8 de agosto.

"La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto al voto que emitiré en referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo #IVE", señaló mientras la opción "celeste" en contra de la legalización suma 35 voluntades, la mitad de los senadores si se descuenta una ausente y una abstención anticipadas.

"No hago pública mi decisión debido a que es un tema muy sensible y nada aporta hacer público mi voto antes de la sesión donde se debatirá", continuó su declaración y agregó: "En el medio del tratamiento de esta ley, repudio enérgicamente la nefasta acción de la utilización de la palabra HOLOCAUSTO para intentar presionarme sobre mi voto, más aún sabiendo que pertenezco a la religión judía", en referencia a los afiches.

"Esta cobarde acción anónima solo demuestra que aquellos que no tienen un fundamento concreto para hacer valer una postura, atacan utilizando los peores métodos, como la discriminación y racismo, de los cuales muchas veces ya fui víctima", concluyó.

De todos modos, aún si el suyo fuera un voto a favor del aborto legal, seguro y gratuito como se estableció en la media sanción de Diputados, y también lo fueran el del peronista santafesino Omar Perotti y el del salteño Juan Carlos Romero, habría un empate en el recinto. Excepto que hubiera alguna ausencia. En un escenario de 35 votos a favor y 35 en contra, el voto decisivo es el de Gabriela Michetti, como ocurrió con la Resolución 125 cuando Julio Cobos, entonces Vicepresidente, dijo: "Mi voto es no positivo". En este caso también Michetti votará en contra.

En ese contexto, mujeres justicialistas autodenominadas "Muchachas peronistas", escribieron una carta a Alperovich pidiéndole su voto a favor de la IVE. "Tiene en en sus manos el poder pero también la obligación de legislar sobre la realidad cotidiana de las mujeres, velando por la vida de todas aquellas que pudieran en un futuro decidir interrumpir su embarazo, y no sobre creencias, dogmas o presiones que solo favorecen los intereses de un sector privilegiado", le señalaron en el texto. En la carta recuerdan además que "según estadísticas publicadas por la Fundación tucumana Mujeres X Mujeres, desde 2012 al 2016 se practicaron solo 16 ILEs (interrupción legal del embarazo) en Tucumán. Pero se registraron 14 muertes por complicaciones de aborto y 6714 mujeres llegaron a los hospitales tucumanos con complicaciones por abortos inseguros y clandestinos en el mismo periodo".