Mientras Sergio Massa y Margarita Stolbizer hacen esfuerzos por presentarse como aliados, el equipo del ex diputado nacional, en línea con sus últimas jugadas políticas obviamente, inició una etapa a la que llaman "tiempo de fortalecimiento de la marca". Es decir: el massismo dejó de referenciarse con 1País, alianza con la que se presentaron en las últimas elecciones Massa-Stolbizer en la pelea para la senaduría nacional, y buscan reposicionar su Frente Renovador.

El fin del año 2017 encontró a los renovadores oponiéndose a la ley de reforma previsional y anticipando su postura en contra de la reforma laboral. El Gobierno se vio entonces obligado, y así lo admitieron, a buscar aliados en el peronismo que aglutina a la mayoría de los gobernadores en un nuevo interbloque, el Federal.

Massa pasó entonces de la famosa avenida del medio a una oposición más dura, incluso en el borde por momentos del kirchnerismo. Reacomodó este verano al reunirse con Miguel Angel Pichetto en el Senado, líder de un justicialismo opositor pero dialoguista. Alienta además reuniones con distintos referentes peronistas, excepto de La Cámpora dicen.

Pero… para negociar en una futura unidad del PJ necesita fortalecer su espacio y su marca. Esta semana arrancaron en redes sociales con el nuevo logo, la F y la R en los mismos tonos de 1País (azul y celeste). Lo estrenaron para criticar el revalúa inmobiliario en la provincia de Buenos Aires.